Skip to main content

El Real Oviedo se compromete frente al cáncer

El Real Oviedo ha presentado este mediodía su tercera equipación para la presente temporada, con la que pretende reconocer la fantástica ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha presentado este mediodía su tercera equipación para la presente temporada, con la que pretende reconocer la fantástica labor que realiza la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. La indumentaria es de color naranja y ya se encuentra a la venta en la tienda oficial del centro comercial MODOO al precio de 50 euros, de los cuales 15,41 se donarán directamente a la propia Fundación.

Al acto, que se llevó a cabo en la propia tienda, acudieron Sabino López y Sandra Ibarra, presidentes de ambas entidades, respectivamente; el consejero azul José María Suárez, los jugadores de la primera plantilla Diego Cervero, Héctor Simón y David Fernández, y Juan Ramón Lucas, patrono de la Fundación, entre otros.

El primero en tomar la palabra fue el presidente azul, Sabino López, quien reconoció que “el fútbol si algo tiene es un vehículo de solidaridad, por eso la plantilla del Real Oviedo quiere unirse a este acto de la Fundación Sandra Ibarra”. También aprovechó el acto para mandar un mensaje de ánimo a Tito Vilanova, ex entrenador del Futbol Club Barcelona. “Quiero tener un recuerdo para Tito Vilanova, que es uno de los nuestros. Seguro que sale adelante”, comentó antes los medios de comunicación.

A continuación fue el turno de Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. “No sólo estáis firmando un compromiso con una fundación, sino con una causa global. El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos, la enfermedad de nuestro siglo”, recordó durante su comparecencia con motivo de la presentación de la tercera equipación del Real Oviedo.  Comentó también que "el gesto va mucho más allá de una simple camiseta. El fútbol mueve masas y es importante que apoyen estas iniciativas". A  Ibarra le gustaría acudir un domingo al Carlos Tartiere y ver a un buen número de aficionados con las camisetas solidarias, algo que le resultaría "realmente bonito".

Ya por último, y en nombre del club azul, Diego Cervero hizo entrega de una camiseta solidaria a Sandra Ibarra. El propio futbolista, que terminó sus estudios de medicina, señaló que "ojalá que en un futuro cercano se ponga remedio a esta complicada enfermedad que es el Cáncer".