Skip to main content
ES

Granero: “Es una derrota dura, pero hay que levantarse”

El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido en la sala de prensa del estadio El Molinón y ha realizado las siguie...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido en la sala de prensa del estadio El Molinón y ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Qué lectura hace del partido?

-En la primera mitad fueron mejores, con un punto más de velocidad y de chispa, y en la segunda parte fuimos mejores, cuando más claro teníamos que podíamos ganar el partido fue cuando lo hemos perdido. No sé si es imprudencia pero teníamos claro que el ritmo de juego del rival en la primera mitad era muy difícil de mantener. Lo hemos tenido ahí para ganar, pero lo hemos perdido en el tiempo de descuento.

-Su equipo estuvo mejor en el segundo tiempo que en el primero…

-No creo que se haya desperdiciado la primera mitad. El Sporting B ha jugado muy motivado y nos ha puesto las cosas difíciles, con un partido incómodo en el que ha sido difícil combinar. Sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad y si en el partido hubiera acabado en empate nos hubiéramos marchado contentos porque el equipo reaccionó en la segunda mitad. Los partidos tienen sus ciclos, el rival fue mejor en el primer tiempo y sabíamos que iba a ser difícil. Nos hemos rehecho del primer gol y la segunda mitad fue buena, aunque esto es futbol. Teníamos ahí la victoria, con oportunidades de gol en cada contra que hacíamos, pero perdimos el partido en una jugada aislada.

-¿El Real Sporting B fue mejor en el cómputo global?

-No, ellos fueron mejores en el primer tiempo, pero nosotros tuvimos para ganar el partido en el segundo.

-El equipo tuvo poca presencia ofensiva hasta mediado el segundo tiempo.

-Hemos jugado a otra cosa con Alain y quizá nos ha faltado un poco más de pegada y de profundidad.

-¿Esperaba un Real Sporting B tan intenso?

-Todos los equipos que juegan contra el Real Oviedo lo dan todo porque están ante el partido del año. Es una constante que se repite y no me sorprende este equipo porque tiene más juego que resultados.

-La derrota es dolorosa.

-Sí, es un golpe moral importante por lo que supone. Es duro y hay que aceptarlo. Va en nuestras espaldas y en nuestra mochila.

-Están a seis puntos del liderato…

-No me preocupa en absoluto porque he estado con otros equipos a ocho puntos del primero. Estamos en diciembre y aún hay que jugar el segundo tiempo del partido ante el Racing de Ferrol.

-¿Qué le puede decir a la afición?

-Lo hemos intentado en la segunda parte y lo hemos trabajado. Por ir a ganar el partido no lo hemos sabido empatar, no entendemos la competición de otra forma porque queríamos ganar en este estadio. Otro equipo se hubiera echado atrás, pero nosotros hemos ido a por el partido. Es una derrota dolorosa y sabemos que hace daño, pero hay que levantarse. El resultado hace que se vea todo muy negativo, pero nuestra obligación es levantarse porque somos los únicos que podemos cambiar esta dinámica.

-Los rivales se motivan en exceso ante el Real Oviedo…

-El Real Oviedo es equipo a batir junto al Racing de Santander y los rivales dan el máximo ante nosotros. Esa dinámica es algo que se repite temporada tras temporada. Es una cuestión que hay que aceptar cuando representas un equipo como el Real Oviedo. Somos favoritos y hay que asumirlo. Cada partido es un desgaste tremendo y nos exige estar muy motivados porque los rivales lo dan todo. Hay que aceptarlo.

-El equipo ha sumado un punto de los seis últimos posibles a domicilio…

-Hasta antes de este partido éramos los mejores a domicilio. El empate hoy nos hubiera hecho ver el partido de otra manera y ahora, después de la derrota, ya es todo contracorriente.

-¿Han echado de menos una referencia ofensiva como Diego Cervero?

-No me parece justo que porque hayamos perdido me acuerde de Diego Cervero. El equipo ha respondido cuando ha salido otro jugador y hoy es casualidad que Diego no hubiera jugado y que hayamos perdido.

-Para acabar, ¿le preocupa el número de tantos encajados a estas alturas de la temporada?

-A estas alturas quizá llevemos demasiados goles encajados y es cierto que ese porcentaje de tantos en contra es abultado, aunque no jugamos para no encajar gol y crecer a partir del empate. En cualquier caso esa faceta es mejorable.