Skip to main content

Sión , el guardameta de mayor edad en debutar en Primera

Jugó su primer partido con el Real Oviedo en la máxima categoría del fútbol español en el estadio de Buenavista con 36 años y 55 días de edad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como mañana, un 21 de diciembre, en el año 1941, jugaba su primer partido con el Real Oviedo el guardameta Sión, y se convertía así en el portero de mayor edad en debutar en Primera División.

Fue en un encuentro disputado en el estadio de Buenavista entre el Real Oviedo y el Deportivo de La Coruña. Desde entonces, ningún otro guardameta ha debutado en la máxima categoría del fútbol español con tanta edad. El día de su debut en Primera contaba Sión 36 años de edad y 55 días.

Florentino Sión Mortera (Sama de Langreo, Asturias; 27-10-1905) llegó mediada la temporada 1941-42 al Real Oviedo, donde había jugado años atrás uno de sus hermanos, José María, desde 1930 hasta 1934.

El guardameta del Real Oviedo era conocido futbolísticamente como Sión I, ya que era mayor que José María y que otro hermano futbolista, Luis, quien no llegó a jugar en el conjunto carbayón.

Florentino Sión estuvo durante cuatro temporadas en el Real Oviedo, hasta la campaña 1944-45, aunque en esta última no llegó a disputar ningún partido oficial. Jugó un total de 53 encuentros oficiales con el Real Oviedo.

Falleció a los 63 años de edad, el 30 de octubre de 1968, en su localidad natal, Sama de Langreo.