Skip to main content

Robles: “Es el momento de demostrar ambición y carácter”

El entrenador de la primera plantilla del Real Oviedo, Rober Robles, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador de la primera plantilla del Real Oviedo, Rober Robles, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la actualidad deportiva del club:

-Los jugadores han entonado públicamente el “mea culpa”…

-Lo que nos queda es sacar adelante el partido del domingo ante el Celta B y hacer las cosas como las hay que hacer para corresponder a las palabras que se dijeron durante la semana.

 

-¿Siente el respaldo del vestuario?

-El grupo es muy bueno y la perspectiva que se puede dar desde fuera no es real. Es un vestuario muy bueno, trabajador, disciplina y desde el primer día que entré al vestuario tuve el apoyo de los jugadores, igual que lo tengo hoy. Son futbolistas profesionales y entienden el mundo del futbol. Lo más importante es saber que cuentas con el respaldo de la gente con la que estás trabajando, aunque es cierto que hubo dos resultados que nos cambiaron la dinámica después de las dos primeras semanas.

 

-Es momento de pensar únicamente en el encuentro de esta jornada y de olvidarse del resto de compromisos que restan por disputarse…

-Hay que pensar en el partido del domingo ante el Celta B. El pasado sábado pensábamos que estaba todo decidido, mientras que el domingo se abrió una nueva perspectiva después de los resultados que se dieron en la jornada. En las últimas jornadas hay enfrentamientos directos y todos nos vamos a jugar muchas cosas, con muchos equipos separados por muy pocos puntos.

 

-Los jugadores apelan a la personalidad en este tramo final de Liga…

-Lo importante es que los jugadores sean ambiciosos y tengan carácter, son pautas que tienen que demostrar en el terreno de juego.

 

-Imagino que no querrá que buscará cambiar la imagen que el equipo dio en Santiago…

-Lo de Compostela fue porque la mente va delante de cualquier cosa porque si no confías en ti mismo es complicado que demuestres tus cualidades. Cuando juegas a no perder acabas perdiendo, con lo que hay que tener tranquilidad.

 

-El equipo ha cambiado un poco desde su llegada.

-Lo bueno de las tres primeras semanas fue la ambición y la confianza del equipo, pero los resultados adversos ante Zamora y Cultural Leonesa nos hizo un paso atrás.

 

-¿Qué le parece el Celta B?

-El Celta B quiere salvar el descenso después de un buen inicio de Liga. Los resultados no les acompañaron y es un equipo al que conozco bien, con jugadores jóvenes internacionales que practican buen futbol.

 

-¿Considera que es un tema mental más que futbolístico?

-El desgaste emocional de la plantilla es muy grande porque el Real Oviedo se juega desde la primera jornada entrar en puestos de promoción de ascenso. Es algo en lo que hay que trabajar cada día desde el inicio de Liga, ser consciente de ello y darle la máxima importancia.

 

-¿Hasta qué punto puede un entrenador aumentar el aspecto anímico de los jugadores?

-No crees en nada si no viene acompañado de resultados porque hagas lo que hagas, si consigues buenos resultados, la confianza va en aumento. Si no los consigues comienzan las dudas tanto en uno mismo como en lo que se está haciendo. Si el domingo ganamos creceremos mentalmente, mientras que si no lo hacemos sufriremos un desgaste emocional terrible para la plantilla, afición, empleados y prensa. Seguro que en los últimos años fuimos cambiando todos hasta llegar a este desgaste, que considero que es el verdadero problema. Es un discurso que no gusta, pero es la realidad.

 

-Para acabar, ¿ya tiene decidido el once titular de este domingo?

-Vamos a analizar la semana como fue y decidiremos qué futbolistas vamos a utilizar. Trabajamos bien durante la semana y vamos a esperar al entrenamiento de mañana para ver cómo están los jugadores.