El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, explicó esta mañana tras el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey, en el que el Real Oviedo ha quedado emparejado con la Real Sociedad, que “nos hace ilusión enfrentarnos a la Real Sociedad, un equipo de Primera División con mucho historial. Hay que competir, nos lo hemos ganado en la cancha. Los sorteos son así, y tenemos mucha ilusión de que venga un equipo de Primera al Carlos Tartiere”. Sobre el conjunto vasco, dice Sergio Egea que “juegan bien al futbol, han tenido los últimos años de un crecimiento muy grande, y con afrontamos con mucha alegría”. Pero el técnico del Real Oviedo insistió especialmente en que “nosotros ya estamos pensando en el Celta B. Le llegará su momento a la Copa, pero se queda aparcada porque lo que nos interesa es la liga. Estamos pensando en el Celta B que es nuestro próximo rival. Los filiales son complicados, vamos a darle el máximo respeto como siempre, y necesitando a la afición más que nunca, porque el equipo viene de esfuerzos muy grandes y el Carlos Tartiere tiene que ser el domingo de nuevo una fiesta del futbol”.
El partido de ida de dicha eliminatoria, a disputarse el próximo 3 de diciembre, todavía queda muy lejos, y por ese motivo Sergio Egea insiste en que “le jugaremos de igual a igual y competiremos, como siempre, al máximo nivel, pero eso ya vendrá, está muy lejano, lo que nos importa ahora es que estamos contentos por haber pasado de ronda, y centrarnos en el Celta B, Marino de Luanco, Lealtad, Langreo, que son los que vienen”.
Tras la sesión de entrenamiento en el Balneario de Las Caldas Villa Termal, Sergio Egea explicó que “hemos venido para recuperarnos del esfuerzo físico grande que ha supuesto la Copa del Rey, para que el domingo los jugadores estén lo mejor posible después y estamos muy agradecidos por su invitación”. El técnico azul señala que “las recuperaciones son muy cortas esta semana, y nos hacen falta 48 o 72 horas para estar bien en lo fisiológico, no ponemos ninguna excusa, hay que pensar que el Celta B nos va a exigir muchísimo”.
Ante la posibilidad de recuperar a alguno de los jugadores que todavía continúan de baja, Sergio Egea recordó que Borja Valle y Dani Bautista continuarán fuera del equipo una semana más, y deja para mañana la decisión sobre Nacho López: “veremos cómo se encuentra, pero siempre buscando que no haya recaídas en lesiones musculares”.
Sobre el Celta B que llegará este domingo al Carlos Tartiere, Sergio Egea destaca especialmente la calidad de “un filial de Primera División que tiene jugadores que quieren llegar al primer equipo, y con los que hay que tener mucho cuidado porque nunca sabes cómo van a amanecer o cómo van a jugar, normalmente lo hacen con mucha alegría y sin presión”. Además, el técnico azul destaca especialmente que esta hornada de futbolistas del filial vigués “tienen mucha calidad, han competido en categorías inferiores de la selección, juegan de tú a tú, y por lo tanto hay que enfrentarse a ellos con mucho respeto, mucha humildad y poner mucha atención”, sentencia el entrenador del Real Oviedo.