Skip to main content

Sergio Egea: "Estamos centrados en el Compostela"

Sergio Egea ha valorado esta mañana el trabajo de una semana en la que el equipo prepara el último partido del año como local, en el Carl...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Sergio Egea ha valorado esta mañana el trabajo de una semana en la que el equipo prepara el último partido del año como local, en el Carlos Tartiere, este sábado frente a la SD Compostela. El técnico comentaba que “ha sido una semana de trabajo buena, y tenemos ganas ya de disputar el último partido en casa del año, con nuestra afición, que nos ha apoyado tanto. Esperamos darle una alegría y tener su respaldo”.

A pocas semanas de que concluya ya la primera vuelta, y a pesar de que el entrenador del Real Oviedo no quiere mirar más allá del partido de este sábado frente a la SD Compostela, Sergio Egea hace balance y recuerda que “desde el principio queríamos siempre lo mejor para esta institución, que nos exige ser los mejores. Siempre queremos más, pero en líneas generales llevamos cinco meses de trabajo muy buenos, sabiendo todos lo que tenemos que hacer, con mucha tranquilidad institucionalmente, la afición está contenta, el equipo da la talla, y era lo que buscábamos”.

El preparador oviedista insiste en que “estamos centrados en el Compostela, en mirar el mejor equipo que podamos sacar, y sin guardarnos nada para el miércoles”, con respecto al partido de Copa del Rey que les llevará a Anoeta la próxima semana. Y es que Sergio Egea recuerda que “la liga es nuestra referencia, queremos terminar líderes, cuantos más puntos de ventaja sobre el resto mejor, y por lo tanto Compostela, y después Somozas, son los partidos que nos interesan”.

Sobre el rival de este fin de semana, Sergio Egea señala que “el Compostela está armado como para jugar play off, tiene buenos futbolistas, quizá no son merecedores de los resultados que han tenido. Tenemos que hacer nuestro juego, sabedores de que nos vamos a encontrar un partido complicado”. El técnico oviedista recuerda además que “asequible no hay nada, todo cuesta mucho. No es fácil jugar en este equipo, siempre lo decimos, contra nosotros todos los partidos van a costar, porque además nos exigimos un futbol bonito”.

El entrenador del Real Oviedo también celebró la llegada de Manu Redondo, que esta mañana completaba su primer entrenamiento como jugador del Real Oviedo. Egea se mostró “satisfecho, era el puesto donde quizá estábamos un poco desequilibrados, y más con la lesión de Sergio Sánchez. Viene a una posición, la zona defensiva, donde quizá no estábamos con los puestos bien cubiertos. Ha tenido un recorrido bueno, ha competido bien, había muchas opciones porque muchos futbolistas quieren venir al Real Oviedo, pero la decisión creo que ha sido la correcta y va a aportar mucho”. El entrenador oviedista asegura que puede jugar “tanto en el lateral como en el puesto de defensa central izquierdo, viene a sumar al gran plantel que tenemos”. El técnico recuerda también que “estamos muy contentos con lo que tenemos, con el trabajo de nuestros jugadores, muy buenos profesionales y muy comprometidos, porque gracias a ellos estamos donde estamos”.

Además, Sergio Egea volvió a mostrar su alegría por “el gran trabajo de los chicos de la cantera, para mí es una satisfacción muy grande que se vea reflejado el premio en ellos, seguiremos dándoles oportunidades”, sentencia.