Skip to main content

Sergio Egea: "Empatar nos enfada"

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, valoró tras el partido de esta tarde frente a la Cultural Leonesa el empate de su equipo, que sum...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, valoró tras el partido de esta tarde frente a la Cultural Leonesa el empate de su equipo, que suma un punto más y se mantiene en el liderato. “Empatar enfada, no estamos contentos porque siempre nos preparamos para ganar. Pero también hay que recordar que los rivales juegan, la Cultural estuvo muy bien parada, nos complicó en algunas fases del juego. Esto es una maratón larga, y en esa carrera estamos bien, estamos sumando, y por lo tanto no le pudimos dar una alegría a la afición, que se la merece, y lo lamentamos. Debemos seguir trabajando durante la semana para preparar el siguiente partido”, aseguró el técnico oviedista.

Sobre el juego que desarrolló su equipo durante el partido, Sergio Egea reconoció que “en algunos momentos tuvimos fluidez, en otros no, el rival nos tapó las líneas de pase. En la primera parte estuvimos lejos de la portería rival, en la segunda mejoramos y profundizamos más. Tenemos que estar preparados para estas situaciones, todos sabemos cómo le juegan al Real Oviedo. En el segundo tiempo fuimos a ganar el partido. No pudimos sumar los tres, pero el empate no nos viene mal”.

El entrenador del Real Oviedo valoró también la cantidad de ocasiones de gol creadas por su equipo, “quizá menos de las que habitualmente hacemos en casa” pero también recordó que “en el cómputo de diez meses podemos tener altibajos, estábamos manteniendo un equilibrio muy bueno de juego y resultados, y en algún partido puede pasar que nos falte fluidez”.  Sergio Egea entiende que “ todo es mejorable” y desde este momento, añadió, “vamos a trabajar para preparar el próximo partido, seguimos estando en una posición privilegiada, no hay que dormirse ni relajarse”.

En cuanto a la posición de liderato que ocupa su equipo, con dos puntos menos de ventaja sobre el segundo clasificado que en la pasada jornada, el entrenador señala que “nos ha costado mucho lograr esta posición, hay mucho respeto por todas las instituciones, compiten bien contra nosotros, y por lo tanto nadie nos ha regalado nada. Es meritorio lo que están haciendo los chicos, de llevar 51 puntos en el momento de liga que estamos”.

Finalmente, sobre el estado del césped del Tartiere, con la cantidad de agua caída en las últimas horas, Sergio Egea destacó que “hoy trabajó mucha gente de jardinería, pero no nos excusamos en el campo. Es muy difícil recuperarlo en este momento en la época en la que estamos, nos vamos a tener que adaptar a la superficie que nos encontremos. No somos de escudarnos en ese tipo de cosas”.