Skip to main content
Sergio Egea: "Debemos seguir creciendo"

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el primer entrenamiento de pretemporada de la primera p...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha comparecido esta mañana en sala de prensa tras el primer entrenamiento de pretemporada de la primera plantilla, esta mañana en las instalaciones de El Requexón.

Egea se muestra “contento de estar en LaLiga” y recuerda que la situacióna actual del equipo no podría haber sido posible “sin el trabajo del año pasado”. Además, el técnico argentino hace una valoración sobre el regreso del Real Oviedo a LaLiga: “Vamos a ser protagonistas, somos uno de los equipos con mas nombre de esta nueva categoría. Vamos a seguir siendo importantes y seremos el equipo a ganar. Tener al Grupo Carso detrás da una imagen de seriedad. Si hacemos las cosas bien, como hasta ahora, podremos lograr lo que nos propongamos.”

Lo que no varía, independientemente de la categoría, es “la exigencia de este club”, señala Egea. “Cuando vinimos el año pasado teníamos el convencimiento de hacer una gran temporada y conseguir el ascenso. Ahora debemos construir unos buenos cimientos. No hay que conformarse con lo que conseguimos, debemos seguir creciendo. Lo hemos disfrutado y ahora hay que poner el máximo.”

Pese a que el Real Oviedo ha ascendido de categoría, el mensaje del técnico oviedista sigue siendo el mismo: “Tenemos que seguir luchando semana a semana, somos un equipo muy competitivo, con ganas, ilusión y las mismas posibilidades que todos. Tenemos chicos muy competitivos.”

Sobre la posible llegada de nuevos futbolistas a la entidad azul, Sergio Egea, reconoce que” debemos esperar por futbolistas que hagan el Real Oviedo. No hay prisa, la gente que llege tiene que estar contrastada. Las posiciones se irán manejando, cuatro o cinco futbolistas mas serán los idóneos para cerrar una plantilla de 22 o 23 futbolistas. Estamos mirando para reforzar las líneas de defensa, mediocampo y delantera.”

Además el técnico carbayón asegura que “ la cantera siempre va a estar. Voy a contar con ella siempre que rindan en sus equipo”. Y sobre el fichaje de Kike Torrent, entiende que “con su gran temporada en el Levante, llega con las máximas condiciones. El chico se lo va a ganar. Si entrena, compite y demuestra, se podrá quedar con nosotros al igual que todos los chicos del filial que están entrenando con el primer equipo.”

Sobre las incorporaciones de Carlos Peña, Héctor Verdés y Rubén Miño, Sergio Egea, reconoce que “llegan a un club muy grande, con una afición espectacular. Les he contado mi experiencia. Oviedo es algo distinto y para pertenecer a este club hay que trabajar”. Con respecto a los jugadores que aún deben completar el equipo, el técnico oviedista se ha mostrado tranquilo: “junto con Arturo Elias Ayub, Joaquín del Olmo y Carmelo del Pozo, hemos decidido que si hay que esperar, se epesra, por jugadoresque nos puedan hacer mejores. No hay prisas, ni urgencias. Todo el jugador que llegue debe estar contrastado y convencido de que puede defender estos colores”.

Con la llegada de Rubén Miño, el Real Oviedo contará en sus filas con 3 porteros. Sergio Egea explica que “es una ventaja, no me importa tener tres porteros para un puesto. Son excelentes guardametas, y a medida que pasen los entrenamientos veremos las posibilidades que tienen.”

Sobre los compromisos previstos para esta pretemporada, el técnico del Real Oviedo reconoce que “debemos prepararnos bien para estos partidos. Entrenamos para competir y aunque nos enfrentemos a equipos de Liga BBVA, nosotros tenemos que competir convencidos de que vamos a ser un equipo ganador.”

En su vuelta a LaLiga, el Real Oviedo ha llevado a cabo una serie de obras en las instalaciones deportivas del Requexón. Para Sergio Egea estas obras “se están haciendo muy bien. El Requexón está precioso y vamos creciendo poco a poco. Valoro mucho los entornos naturales que hay en Asturias y por eso hacemos aquí la pretemporada.”

Finalmente, Sergio Egea ha mostrado su “agradecimiento a la gente que vino al entrenamiento. El año pasado en el primer entrenamiento me quedé sorprendido y pude apreciar las ganas que había en Oviedo de fútbol. Este año en Liga Adelante tenemos que competir sin ansiedad, sin urgencias y trabajando lo mejor posible para ser un equipo digno.”