Skip to main content

Granero: “El rendimiento del equipo se irá viendo con el paso de la Liga"

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sa...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere. Con tono relajado y distendido, el preparador azul reconoció que la semana de trabajo previa al estreno del grupo ante sus aficionados ha sido “muy tranquila ya que hemos trabajado bien, a gusto y con mucha confianza y optimismo por afrontar el primer partido como local de la temporada”.

Los centrocampistas Jon Erice y Annunziata, ausentes el pasado sábado al haberse incorporado al club con la pretemporada ya comenzada, ya entrenan al mismo ritmo que sus compañeros, igual que también lo hace Álvaro, quien ya se encuentra en la recta final de su rotura de fibras en el gemelo derecho. Con prácticamente toda la plantilla a su disposición, el valenciano podría realizar algunos cambios en la alineación debido a los tres encuentros oficiales que los suyos tendrán que disputar en una semana: “Más que dudas son las cuestiones normales de un entrenador que tiene una buena plantilla. Hay que darle una vuelta a todo porque afrontaremos tres partidos en siete días, de ahí que tengamos que repartir los minutos entre los integrantes de la plantilla. Álvaro está en la recta final de su recuperación, esta semana ha entrenado bien y pensamos que podremos contar con él para la semana que viene”.

La victoria conseguida el pasado sábado en El Plantío ha aumentado la ilusión del oviedismo para una temporada que el equipo ha iniciado con buen juego y un resultado positivo. Granero es consciente de ello y recordó que “siempre hemos dicho que queríamos ver la respuesta del equipo en la competición oficial. Es cierto que nos gustó lo que vimos en Burgos, pero ahora queremos confirmar esas buenas sensaciones en los próximos partidos. Buscaremos que tenga continuidad en las próximas semanas”. Aprovechó también para incidir que ese estilo de juego ya se vio durante la pretemporada: “La gente lo tiene claro porque nos ha visto en pretemporada y ha estado con el equipo, siéndole fiel. La prensa también ayuda a transmitir la forma y el estilo que tiene el equipo y cómo se comporta en el terreno de juego”.

En cuanto a cómo espera repartir los minutos entre la plantilla, Granero adelantó que “la gestión del vestuario es una de las facetas más importantes que tiene que tener un entrenador, que no puede ser un alineador. Me gusta tener donde elegir, aunque soy consciente de que tendré que dar cuatro descartes. En cualquier caso seguro que todos tendrán sus minutos para demostrar su calidad y que son buenos para este proyecto. No hay alineación tipo, sino que esta la marcará el rendimiento a lo largo de la temporada. Quiero 20 futbolistas y no 11”.

El sábado recibirán a la Sociedad Deportiva Noja, un equipo que se ha reforzado bien en el mercado de verano y en el que militan varios jugadores con pasado en el club azul que querrán agradar ante los que fueron sus aficionados hasta hace pocas fechas. “El Noja se ha reforzado bien con jugadores experimentados en la categoría, con calidad y con pasado en el Real Oviedo. Ha empezado bien la Liga, sumando los tres puntos ante el Sporting B a pesar de que jugar muchos minutos con un futbolista menos”, señaló el preparador oviedista.

Cuestionado acerca de que el club aún no ha marchado en primera posición en solitario en ninguna de sus siete últimas comparecencias ligueras en Segunda B, Granero manifestó que “ser primeros o no en el inicio de Liga es una anécdota porque soy de los que pienso que el rendimiento del equipo y nuestro lugar en la clasificación se verán con el paso de los partidos. Me gusta lo que veo y estoy satisfecho con el grupo, pero veremos su nivel cuando hayan transcurrido ocho o diez jornadas de Liga. Lo que sí queremos es coger una dinámica positiva de resultados para ir colocándonos en la zona alta de la clasificación”.

Por último, y en relación al estado actual del terreno de juego del estadio Carlos Tartiere, Granero recordó que “desde mi llegada al club ya dije había total predisposición para cuidar y preservar el estado del césped porque nos interesa que esté en buen estado. He dado todo lo que me han pedido dentro de nuestras posibilidades y únicamente hemos entrenado en dos ocasiones en el Carlos Tartiere a pesar de que tenemos una plantilla con muchas caras nuevas. En esas ocasiones hemos preservado las zonas que nos han dicho. Nos preocupa el estado del campo, pero la solución no está en nuestras manos. Hay una buena predisposición también del Ayuntamiento, pero ese tema lo hay que solucionar”.