Skip to main content

Se retransmitirán los partidos

Finalmente, esta mañana se ha llegado a un acuerdo con Radio Televisión del Principado de Asturias para la retransmisión de los partidos ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Finalmente, esta mañana se ha llegado a un acuerdo con Radio Televisión del Principado de Asturias para la retransmisión de los partidos de Liga que el Real Oviedo dispute en el Estadio Carlos Tartiere. La firma del contrato se realizará esta tarde.

El acuerdo se ciñe a los partidos de liga regular, siendo el último el correspondiente a la jornada 37 del campeonato ante el Club Portugalete, que se celebrará el 21 de mayo.
El Real Oviedo recibirá por estas retransmisiones una cantidad fija de 18.000 euros, más 2.404 euros por cada partido televisado. Además, se percibirá una cantidad variable en función de los índices de audiencia obtenidos.

Si bien no es el acuerdo idóneo que deseaba el Club, ha primado el interés por facilitar a todos los asturianos el visionado de los partidos, dada la expectativa y el interés que el Real Oviedo despierta en toda Asturias.

“EL EQUIPO ESTÁ BIEN Y ME INSPIRA CONFIANZA”
La sesión preparatoria de esta mañana consistió en baño y masaje, con excepción de los porteros, que entrenaron en el campo número 1 bajo la supervisión del preparador de porteros, Viti.
En este momento es baja para el partido, además de la sabida de Caco, Nacho Fradejas, que aunque ya entrena con sus compañeros no se encuentra preparado para entrar en convocatoria. Es duda Jon Carrera, todavía con molestias en el gemelo. La buena noticia es la disponibilidad ya total de Nacho García, que podrá entrar en la convocatoria.
Mañana se celebrará la última sesión antes del enfrentamiento ante el Real Unión y al término de la misma se facilitará la lista de jugadores convocados.

Esta mañana, el técnico del Oviedo, Antonio Rivas, mantuvo la habitual charla de los viernes con la prensa presente en el Requexón, con la vista puesta ya en el Real Unión Club, un rival que no se antoja en absoluto fácil.
Pedías tras el partido de Portugalete una buena semana de trabajo y la impresión desde fuera es que la ha habido.
Sí, la semana ha sido positiva en ese sentido, he visto a la gente muy metida, con ganas de competir, de que llegue el domingo e intentar conseguir esos tres puntos que nos hagan evolucionar en todos los aspectos. En ese sentido y a falta del entrenamiento de mañana estoy muy satisfecho con la semana realizada.

Hemos visto a los jugadores aumentar la confianza en las posibilidades y en el rendimiento del equipo.
El equipo está en un buen momento de forma. Ya antes de irnos de vacaciones el equipo había mejorado bastante en muchos aspectos del juego. Teníamos la duda del rendimiento que pudiera ofrecer tras el parón y la respuesta fue buena. Todo indica que el domingo no tiene porqué ser de otra manera distinta a lo que el equipo está ofreciendo últimamente, con lo cual tengo mucha confianza en que el equipo va a hacer un buen partido también este domingo.

Puestos a ser exigentes, pedir que no se repitan los primeros 50 minutos de Portugalete, en que el equipo no salió todo lo concentrado que debía.
Eso ya ha pasado y ya lo hemos analizado y hablado. El hecho de meterte en un partido con esas dimensiones del campo y cómo juega el rival… no es fácil habituarte al partido. Nos costó y la virtud es que con todo lo que nos estaba costando aclimatarnos al partido el equipo tuvo otras virtudes y fue inteligente. Pretendemos que el equipo sepa cómo se encuentra el partido en cada momento y pensar para hacer unas cosas u otras. Esperó su momento, supo estar en el campo y sí es cierto que me hubiera gustado algo más de intensidad, sobre todo atrás, en el sentido de las segundas jugadas. Pero el equipo tuvo paciencia y aprovechó sus momentos, que llegaron en el segundo tiempo.

Otro dato positivo es que ha calado el mensaje de no mirar más allá del domingo, nadie habla de que hay dos partidos en casa, todo el mundo está pendiente del que viene el domingo, el Real Unión.
Como tiene que ser. Es una buena base para estos 20 partidos que quedan y en ese sentido espero que nos centremos mucho en cada partido, que cada jugador entrene al máximo nivel para ser titular cada domingo y nada más. Hacer otras cuentas no me vale porque esto no son matemáticas y fallaríamos todos.

Viene un equipo del que todo el mundo dice que tal vez sea una de las mejores plantillas de este grupo de Segunda B, pero nadie puede olvidar que lleva un punto en los últimos seis partidos, viene con problemas que quizá le hagan más peligroso.
Eso está claro, la estadística está ahí para analizarla, de 18 puntos ha conseguido uno. Eso no quiere decir que no sea capaz de conseguir los siguientes, todavía no se ha jugado el partido, los partidos hay que jugarlos y competirlos y dentro de un partido surgen tantas cosas que un resultado puede ir a un lado u otro. El rival es difícil, un buen equipo con una experiencia en la categoría importante, con jugadores veteranos que saben estar en todo momento. Han sufrido una transformación con el cambio de entrenador, con lo que estamos un poco a la expectativa, sólo lleva un partido. Es un rival del que no tenemos mucho conocimiento porque con el cambio de entrenador seguramente vaya a hacer variaciones. Lo interpreto como un rival francamente difícil.

Por la plantilla que tiene, seguramente les gustará tener el balón y no les costará trabajo hacerlo.
Es un equipo que no se muestra alegre fuera de casa, de llegar y tocar. Nos atenemos a las informaciones que tenemos y es un equipo muy serio en defensa, con un trabajo colectivo en ese sentido interesante y que aprovecha la velocidad de las dos bandas y el media punta. Su referencia hasta ahora está siendo Huegun, pero en función de quien sea el punta el estilo de juego varía. Para nosotros no es igual marcar un punta de referencia que un punta con más movilidad. Tienen bastantes alternativas en el juego, muy peligrosos en estrategia, un equipo con envergadura y experiencia. Hay que estar muy atentos a cualquier situación del partido.

Esta semana has dado pocas pistas en los entrenamientos, ha trabajado todo el mundo con muchas opciones para todos.
Tengo claro que los jugadores entre ellos se conocen, saben las virtudes y defectos del compañero. Yo los conozco ya perfectamente y sé que rendimiento pueden dar. Ayer fuimos al Tartiere porque creo que es importante entrenar en donde juegas el domingo en casa. Quieras que no, se marcan referencias, el jugador tiene presencia en el campo al estar habituado del entrenamiento. Vimos las evoluciones, por ejemplo, de jugadores con molestias y realizamos un partido de entrenamiento sin más. Sabemos que Rubén puede jugar por ambas bandas, no se trataba de probar porque sé lo que Rubén me puede dar, no quiere decir que vaya a jugar en el lado izquierdo. No es el típico partido de suplentes y titulares.

Suponemos que habrá muchas ganas de ganar en el Tartiere, porque desde el 30 de octubre no se celebra un triunfo.
Cierto, tampoco lo podemos obviar y esa es la realidad. Va siendo hora de ganar en casa. El equipo está bien y me inspira confianza, sabiendo que enfrente voy a tener un rival duro, va a haber que competir, va a estar muy metido. Será un partido de 90 minutos de los que se hacen largos, porque el rival es rocoso y complicado. Vamos a intentar tener un partido de paciencia dentro de la exigencia.