Skip to main content

Granero: “No hay prisa para cerrar la plantilla”

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en las instalaciones deportivas de El Requexón. El valenciano ha hecho un balance de la primera semana de trabajo, destacando que “no hay ninguna lesión de importancia, más allá de las típicas fatigas y molestias típicas de pretemporada. Los futbolistas nuevos se están adaptando bien en el vestuario, donde hay un ambiente fenomenal. Las sensaciones son positivas”.

Los azules disputarán mañana, sábado, sus encuentros de pretemporada. Será a las 19.00 horas ante la Selección AFE en el campo de Santa Catalina, en Pravia. Granero no escondió que “ya tenemos ganas de partido para trabajar sobre él, ver el comportamiento del equipo y ver cómo nos comportamos ante diferentes sistemas. Queremos que la gente se sienta a gusto y cómoda dentro de la dinámica”.

En cuanto a la disponibilidad de los jugadores para el estreno de pretemporada, el preparador adelantó que “todos aquellos que estén disponibles disfrutarán mañana de minutos, a excepción de Mantovani. Su situación la tenemos muy clara, más si cabe porque queremos futbolistas implicados y comprometidos con el proyecto y orgullosos de vestir esta camiseta. Tenemos que ser coherentes con la línea que llevamos desde el primer día. La decisión está tomada”.

La línea defensiva es la más corta de efectivos para el partido de mañana, algo de lo que es consciente Granero al reconocer que “es cierto que en esa posición estamos con un déficit porque Javi está en la fase final de su recuperación y Martín no cuenta, con lo que vamos a echar mano de los chavales del filial”. Precisamente, y cuestionado acerca de las evoluciones de los jóvenes futbolistas, comentó que “estoy contento con lo que nos están aportando los canteranos. Son buenos futbolistas y necesitan la carga de trabajo del mundo profesional. Vamos a darles oportunidades, pero tienen que ser ellos quienes nos digan que están aquí”.

En relación a su metodología de trabajo, el preparador oviedista manifestó que “desde el primer día todo va encaminado a un modelo de juego y a una metodología de entrenamiento. Siempre lo hemos hecho así y este año no tiene que ser una excepción. Sabemos lo que queremos”.

Por último, y a pesar de que ya llevan una semana de entrenamientos, los técnicos del Real Oviedo también trabajan en posibles incorporaciones a la plantilla. Granero así lo confirmó al decir que “tenemos algún futbolista a punto de incorporarlo, pero queremos cerrarlo a partir de la semana que viene. Y en el tema de los sub-23 estamos tranquilos, más si cabe viendo lo que tenemos en el filial, aunque no estamos parados. No hay prisa en cerrar la confección de la plantilla”.