El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Rober Robles, ha comparecido en la sala de prensa de O Vao y ha realizado las siguientes declaraciones:
-¿Qué valoración hace del partido?
-Entramos en el partido siendo superiores al rival en intensidad y en ritmo, colocándonos con ventaja en el marcador y con una acción clara previa al tanto de Diego. Cometimos una falta en la jugada que dio origen a su primer gol y luego encajamos pronto el segundo. No supimos manejar el partido cuando íbamos con ventaja ni después haberle dado un poco de pausa. La derrota es una autentica pena.
-El equipo entró bien al partido…
-El inicio de la primera mitad fue perfecto y la segunda parte fue fenomenal, prueba de ello es que el Coruxo estuvo metido atrás a pesar de tener un futbolista más. Ahora hay que asimilar esta derrota, recuperar a la gente y preparar el partido del sábado de la mejor manera posible.
-Está molesto con algunas acciones del partido…
-La falta del empate y varias faltas que hicimos porque no podemos cometer esas cosas a este nivel. El partido estaba preparado para que ello no sucediera.
-¿Qué buscaba con una línea defensiva de tres hombres?
-La necesidad me obliga a ir a por el partido. El tres a uno es un error de marcaje, con defensa de tres que parece que en situaciones puntuales nos cuesta cerrar el alejado. Era lo que tocaba, había que arriesgar para generar ocasiones con mayor presencia en el centro del campo y tratar de ganar la segunda jugada. A pesar de estar con diez futbolistas controlamos el partido y generamos ocasiones de gol, pero no nos sirvió para ganar.
-¿Cree que su equipo hubiese merecido el empate?
-En mi opinión sí porque generamos ocasiones bastantes como para haber conseguido un punto.
-Para acabar, el equipo se juega mucho en este tramo final de Liga.
-Vamos a tener paciencia, a ver el partido y a preparar de la mejor manera posible el encuentro ante el Compostela. El Coruxo se jugaba muchísimo hoy, igual que nosotros, pero concedimos errores defensivos que no habíamos concedido. Los jugadores y yo somos culpables porque hoy defendimos mal.



