Skip to main content

Susaeta: “El triunfo de ayer es importante, aunque no debemos sufrir tanto"

El centrocampista Néstor Susaeta fue uno de los jugadores más activos del Real Oviedo en el campo cántabro de Santa Ana, en Tanos.  ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El centrocampista Néstor Susaeta fue uno de los jugadores más activos del Real Oviedo en el campo cántabro de Santa Ana, en Tanos.  El futbolista trató siempre de llevar peligro en las acciones ofensivas e incluso se estrenó como goleador en el presente campeonato de Liga, con un potente zurdazo que adelantó a los suyos ante el Club Deportivo Tropezón. “Estoy muy contento con haber marcado mi primer gol. No soy de anotar 25 tantos en una temporada, pero es bueno que los jugadores de segunda línea vayamos aportando goles e ir echándole una mano a Diego, que no pude cargar con toda la responsabilidad. Soy exigente y cuantos más goles marque mucho mejor, acabar el año con más de cinco goles sería una buena cifra”, comentó el jugador vasco.

El conjunto azul era consciente de que debía sumar los tres puntos para poner fin a esa racha de dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El futbolista se quedó con que “sumamos los tres puntos en un partido en el que hicimos una primera mitad muy buena. En el descanso habíamos hablado que era importante que no nos hicieran un gol pronto, pero no lo pudimos llevar a cabo. Se dieron muchas circunstancias en el partido y acabamos sufriendo, aunque estamos por el buen camino y hay que estar tranquilos”.

Los de Granero disfrutaron de muchas ocasiones para haber ampliado la renta en el marcador e incluso estrellaron dos balones en los postes por medio de Cervero y Señé, ambos en el segundo periodo. “Estamos muy contentos con la victoria, aunque igual que si el partido tendríamos que haberlo con otro resultado y no haber sufrido tanto. En cualquier caso lo importante vuelvo a repetir es que nos llevamos los tres puntos en juego”, recordó el centrocampista azul.

Susaeta se está convirtiendo en uno de los fijos para Granero, que lo suele utilizar en la banda derecha y en la posición de mediapunta, donde lo colocó ayer después de la lesión de Alain Arroyo. El vasco reconoció que está “contento por tener oportunidades”, al mismo tiempo que se encuentra “en un óptimo estado físico”. Añadió que “todo futbolista quiere jugar el máximo número posible de minutos, pero no estoy para quejarme. Estoy gozando de la confianza del entrenador y habrá que intentar hacerlo mejor para que no me cambie”.

Para acabar, el centrocampista alabó el estado actual de la plantilla, que tiene un ritmo de juego muy alto para encontrarse en el inicio de la temporada. “Veo al equipo bien, con un ritmo de juego superior por ejemplo al del equipo en el que estaba el año pasado, que jugaba en Segunda División. Está claro que hay cosas que mejorar, pero sabemos dónde estamos y la presión que tenemos”.