Se cumplen hoy 68 años del fallecimiento de Carlos Tartiere
Presidió el Real Oviedo durante 24 años; desde la fundación de la entidad, en 1926, hasta 1950
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Tal día como hoy, un 31 de julio, en el año 1950, fallecía Carlos Tartiere de las Alas Pumariño, presidente del Real Oviedo desde su fundación en 1926 y persona fundamental en la historia de la entidad durante más de dos décadas.
Gran aficionado al fútbol desde la niñez, fue uno de los principales impulsores de la fusión entre el Real Stadium Club Ovetense y el Real Club Deportivo de Oviedo, la cual dio lugar en el año 1926 al nacimiento del Real Oviedo.
Bajo el mandato de Carlos Tartiere, el club vivió uno de sus períodos más brillantes. En 1933 el Real Oviedo se convirtió en el primer club asturiano que ascendía a Primera División, y hasta 1950 fue en varias temporadas uno de los mejores equipos de la Liga, en la que llegó a pelear por el campeonato de Primera División y en la cual durante tres campañas consecutivas el máximo goleador de la categoría de oro fue el delantero oviedista Isidro Lángara.
Carlos Tartiere, que había nacido en 1900, fue presidente del Real Oviedo hasta su fallecimiento a los 50 años de edad. Desde 1958 el estadio donde juega el Real Oviedo lleva el nombre de Carlos Tartiere, en recuerdo de su primer presidente y quien durante más tiempo ha sido su máximo dirigente; nada menos que 24 años.
Un busto con su imagen, obra del escultor Víctor Hevia, presencia como un aficionado oviedista más, todos los partidos que juega el equipo carbayónen el Carlos Tartiere.