El Real Oviedo cumple hoy, 11 de noviembre, un año en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División. El conjunto azul, entonces dirigido por Félix Sarriugarte, se impuso hace 365 días al Real Madrid C por un gol a cero en un encuentro al que asistieron 20.500 espectadores en el estadio Carlos Tartiere y se aupó con 21 puntos a la cuarta posición en la jornada duodécima del campeonato de Liga, reafirmando el buen papel realizado hasta entonces y que le había llevado a firmar el mejor arranque del club en la categoría. Además, aquel encuentro sirvió también para comprobar el respaldo social del club carbayón, que por entonces se encontraba en la última semana de la ampliación de capital, que se cerraría con la entrada del Grupo Carso, liderado por Carlos Slim.
Desde aquel partido ante el Real Madrid C, el Real Oviedo ha disputado 39 encuentros de Liga, 19 de ellos disputados en el Carlos Tartiere y 20 lejos de él. De todos ellos, 16 fueron dirigidos por Sarriugarte y los 23 restantes por Carlos Granero, que se hizo cargo del equipo en marzo del presente año. El balance general es de 68 puntos, repartidos entre los 36 conseguidos en casa y los 32 logrados a domicilio.
Entre los aspectos a destacar se encuentran los puntos que el conjunto azul lleva conseguidos a domicilio, toda vez que en los partidos de la pasada temporada sumó 17 puntos en 13 presencias, mientras que en la presente ya ha conseguido 15 puntos en 7 compromisos. El bagaje como local asciende a los 28 puntos sumados en los 13 encuentros correspondientes a la temporada 2012/13 frente a los 8 en 6 partidos de la presente campaña.
Los resultados del Real Oviedo en los partidos que está clasificado entre los cuatro primeros de su grupo son los siguientes, figurando en mayúscula los conjuntos que visitaron el Carlos Tartiere:
TEMPORADA 2012/13:
Atlético de Madrid: 1-1
C.D. GUIJUELO: 1-1
C.D. Tenerife: 1-1
GETAFE B: 1-0
Coruxo: 1-2
MARINO DE LUANCO: 1-0
Real Sporting B: 4-1
REAL AVILÉS: 2-0
Fuenlabrada: 0-2
U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: 4-0
R.S.D. Alcalá: 2-1
U.D. SALAMANCA: 0-0
C.D. Marino: 2-1
RAYO VALLECANO B: 2-1
C.D. Ourense: 0-0
CAUDAL DEPORTIVO: 2-2
C.D. Leganés: 1-0
ZAMORA: 3-2
Real Madrid C: 1-1
ATLÉTICO DE MADRID B: 2-0
C.D. Guijuelo: 0-0
C.D. TENERIFE: 1-2
Getafe B: 0-3
CORUXO: 0-0
Marino de Luanco: 1-2
REAL SPORTING B: 1-0
TEMPORADA 2013/14:
Burgos: 1-2
S.D. NOJA: 2-2
Tropezón: 1-2
U.D. LOGROÑÉS: 2-1
Ourense: 2-1
CORUXO: 0-1
Marino de Luanco: 1-2
REAL AVILÉS: 2-0
Guijuelo: 2-1
ZAMORA: 0-0
Cultural Leonesa: 1-3
REAL RACING CLUB DE SANTANDER: 2-3
S.D. Logroñés: 1-2