Skip to main content
ES

Sarriugarte: “Vamos a Tenerife con muchas ganas e ilusión”

“Esperamos un Marino muy motivado y posiblemente más enchufado que en otros partidos”, reconoció el preparador azul   El entrenad...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“Esperamos un Marino muy motivado y posiblemente más enchufado que en otros partidos”, reconoció el preparador azul

 

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Félix Sarriugarte, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

 

-Tiene muchas bajas para el partido del domingo

-Hay momentos de la temporada en la que ocurren este tipo de circunstancias y tenemos que afrontarlos. Son cosas que viven todos los equipos.

 

-Héctor e Iván parecen los mejor colocados para actuar en el doble pivote…

-Pueden ser las alternativas más claras, aunque tenemos más variantes en el equipo.

 

-¿Y en la delantera?

-Puede jugar Josep, Casares, Fran Sol… Además vamos a esperar a ver como se encuentra mañana Pepe Díaz. Aún hay tiempo para dar la convocatoria y margen para elegir.

 

-¿Qué le ha ocurrido a Baquero en el tramo final del entrenamiento?

-Pedro se ha retirado por precaución con molestias en la espalda y vamos a esperar. Son cosas serias porque estamos acusando el barro y demás circunstancias de los terrenos de juego.

 

-Los futbolistas hablaban esta semana de que no podían fiarse de la clasificación del Marino de Tenerife

-Es el típico partido que todo el mundo espera que lo saquemos adelante, pero somos conscientes de la dificultad que vamos a tener. Aún recordamos la experiencia de la primera vuelta, cuando no conseguimos la victoria, y vamos a Tenerife a por todas, con confianza y muchas ganas.

 

-Una victoria haría bueno el empate de la pasada jornada ante el Salamanca

-Podría ser porque parece que le da otro valor, pero hay que pensar que aún restan muchos partidos por disputarse. Independientemente del resultado del domingo, aún queda mucho camino por recorrer.

 

-Regresando al tema de las bajas, ¿le preocupa que le hayan llegado ahora todas juntas y muchas de ellas debido al estado del césped?

-Lo más inteligente es afrontarlas y creo que el equipo lo está haciendo bien en ese aspecto. Vamos con toda tranquilidad y garantía, aunque está claro que a mí, como entrenador, me gustaría contar con la totalidad de la plantilla.

 

-En los últimos días se ha hablado mucho del posible interés del Marino en ayudar al Tenerife…

-Cada vez que jugamos ante un rival es un partido de referencia y parece que también va a ocurrir así el domingo. Esperamos un Marino muy motivado, con muchas ganas y posiblemente más enchufado que en otros partidos, algo que nos ocurre siempre, con lo que estamos acostumbrados.

 

-Y con apoyo de la afición tinerfeña…

-Está bien que nos vean como un rival a batir, aunque no es ninguna novedad para nosotros.

 

-Mucha gente cataloga al partido del domingo como un “partido trampa”…

-Generas una obligación cuando parece que solo sirve la victoria y desde esa obligación es difícil competir, pero nosotros somos conscientes que hay que estar muy mentalizados. Afrontamos el partido desde la humildad y el trabajo porque tenemos experiencias recientes en las que no hemos finalizado satisfechos.

 

-Para acabar, ¿le preocupa el tema de jugar por la mañana y todo lo que rodea el visitar Canarias?

-He jugado en Las Palmas y es un ambiente diferente. El viaje, el calor y el campo seco son algunos condicionantes a los que tendremos que adaptarnos rápidamente. No nos podemos contagiar de su estilo de juego, sino que tenemos que imponer el nuestro desde el primer minuto.