Santos: "Buscamos conseguir la máxima puntuación de la categoría"
Una vez logrado el título de campeón, el técnico Lobo Carrasco puede ir dando más minutos a varios de los jugadores que menos presencias...
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
Una vez logrado el título de campeón, el técnico Lobo Carrasco puede ir dando más minutos a varios de los jugadores que menos presencias han tenido en liga. Así, tras lo visto en el ejercicio táctico que se llevó a cabo esta mañana, Roberto Santos puede ser una de las novedades en el once titular carbayón que salté el domingo al campo de La Ferrota.
Si al final se produjese este hecho, el madrileño actuaría como extremo izquierdo ante el Hispano de Castrillón, lo que significaría su segunda aparición como titular en liga después de su “debut” en Noreña. El futbolista prefiere no hacerse ilusiones ante este hecho y esta mañana comentó que “mi presencia en el encuentro del domingo es una decisión que depende del entrenador. Yo me limito a entrenar al máximo y ahí estaré por si el entrenador requiere de mis servicios”.
Santos se está convirtiendo en los últimos partidos en uno de los recambios que más está empleando Carrasco en las segunda partes y el futbolista reconoció que “es cierto que en los últimamente estoy gozando de minutos y estoy contento por ello. Al jugar en banda se me pide que proporcione muchas asistencias a mis compañeros y creo que estoy cumpliendo. En cada partido intentaré ir superándome y que el equipo adquiera el nivel que todos queremos”.
Una de las cualidades de Santos es la precisión de sus centros, algo que Carrasco considera básico para sus jugadores de banda al optar por un esquema de juego que se caracteriza por su ofensividad. El centrocampista defendió ese planteamiento y reconoció que “llevamos con este esquema desde el inicio de la temporada y considero que es óptimo porque jugamos con gente abierta que proporciona muchas entradas en banda. Es una forma de crear ocasiones de gol y en estos últimos entrenamientos estamos perfilando las cosas, mostrando el entrenador un especial hincapié en las posiciones para que no nos pillen desprevenidos en la fase de ascenso”.
Finalmente, el madrileño no esconde que por la mente de la plantilla pasa el conseguir los 12 puntos que restan por jugarse y reconoció que “somos el Real Oviedo y tenemos que salir siempre a ganar. Si podemos conseguir la máxima puntuación de la categoría y batir algún récord, pues vamos a ir a por ello. No creo que el equipo se relaje en ningún momento”.