El capitán del Real Oviedo, Santi Cazorla, compareció antes del primer entrenamiento de la semana en las instalaciones deportivas de El Requexón.
Antes de comenzar su comparecencia, el futbolista azul comenzó dedicando unas palabras a Veljko Paunovic y su cuerpo técnico: “Me gustaría agradecer al anterior cuerpo técnico. A Pauno, con el que hablé ayer personalmente para agradecerle el trabajo mientras que hemos estado juntos. Él, Claudio, Nuno, Fortune y Alberto son parte de esta historia para siempre, les deseo lo mejor. Es lo mínimo que se puede hacer a nivel de grupo y como primer capitán”.
Seguidamente, el asturiano comentó sus sensaciones físicas de cara al próximo partido ante el Espanyol: “De la rodilla estoy mejor, hoy empiezo a hacer cosas en el campo y espero que las sensaciones sean buenas para poder llegar al viernes. Venía con problemas y dolores, sobre todo cuando me infiltré contra el Barcelona y el Levante. Este parón me ha venido muy bien y ojalá pueda estar disponible el viernes”.
Cuestionado por los bulos surgidos la pasada semana en torno a la salida de Veljko Paunovic, Santi Cazorla ha sido tajante, reconociendo que “no iba a hablar de esto, entiendo que es darle el minuto de gloria a los que se inventan cosas, per o en cuanto le afecta a mi familia hay que dejar las cosas claras. Llevo 22años de profesional y podéis informaros allá donde he estado, con presidentes, directores deportivos, que yo nunca he tenido nada que ver en las decisiones de un Club. A mí me tienen que juzgar como futbolista, si estoy viejo o acabado, que probablemente muchos tengan razón, pero ensuciar mi imagen no lo puedo permitir porque siempre he intentado sumar en todos los sentidos. No me duele, pero sí me han molestado ciertos comentarios, sobre todo cuando no has hecho nada y afectan a la gente que yo más quiero”.
En cuanto al ambiente y cómo reaccionó el entorno a la llegada de Luis Carrión al banquillo oviedista, el de Llanera cree que “hay que seguir, se trata de conseguir el objetivo. Por encima de los jugadores o el entrenador, esté quien esté, hay un nombre que es el importante y ese es el Real Oviedo. Tenemos que ir todos a una. Ahora con la mentalidad de intentar ganar el viernes en casa con nuestra gente, trabajar bien para conseguirlo. El Club ha apostado por Luis, es un viejo conocido de todos. Ha llegado ilusionado, de aportar y que el equipo siga creciendo. Los compañeros están contentos y satisfechos, ahora toca ayudar al míster, como siempre se ha hecho. Tenemos que mirar adelante, aportando todos lo que podamos”. Además, Santi Cazorla entiende que “cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero tenemos dos opciones, o matarnos entre todos o morir juntos. Yo lo tengo claro. Por encima de cualquier jugador o entrenador está el Club, y hay que mirar por ello. Siempre he dicho que lo más importante para conseguir los objetivos es la unidad. Vamos a sufrir mucho esta temporada y si no estamos unidos sufriremos más. No dudo de la afición del Real Oviedo. Ojalá podamos sumar el viernes tres puntos muy importantes. Se merecen muchas alegrías este año, después de lo que costó conseguirlo. Deben disfrutar del proceso”.
Preguntado por lo que puede aportar Luis Carrión al equipo, el futbolista azul destaca que “nos ha estado viendo, cree que hay margen de mejora en muchos aspectos y también reforzar cosas que veníamos haciendo bien con Paunovic. Hay que buscar el equilibrio para mejorar y ser protagonistas. No he podido estar en el día a día, pero cree que podemos mejorar en varios aspectos. Cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol, quieren darle su sello al equipo. Con Paunovic trabajábamos unas cosas y con Luis trabajaremos otras. Hay que estar preparados para lo que quiera cada entrenador, se trata de salir fortalecidos de ello”.
De cara al choque ante el Espanyol, que rememorará el partido de hace dos campañas por lograr el ascenso a Primera División, Santi Cazorla comenta que “son muchos recuerdos, está claro. El fútbol avanza, no tiene nada que ver aquel playoff con lo de este viernes. El Espanyol empezó bien y es un partido muy difícil. No podemos estar jugando finales en la jornada 9, aunque todos los partidos son importantes. Hay que sumar, porque hay que salvar la categoría, pero no podemos estar jugando finales tan pronto”.
Finalmente, ante la visita de Jesús Martínez, que estará acompañando al equipo para medirse al Espanyol, el capitán asegura que “es muy importante que Jesús esté aquí, es el que manda y tenerlo cerca es importante para todos. Sobre todo en una semana de incertidumbre, da tranquilidad. Ojalá poder darle una alegría y que el equipo sea reconocible”, sentenciaba.