El capitán del Real Oviedo Santi Cazorla, compareció en la sala de prensa de El Requexón, antes del inicio de la semana de trabajo para los de Javi Calleja.
Después de encajar la primera derrota del curso, el centrocampista azul analizó el arranque del conjunto de la capital del Principado en la temporada 24/25: “El equipo tiene mucho margen de mejora. Si nos ponemos a analizar los tres partidos, en el de Coruña estuvimos bien defensivamente, en Castellón se nos presentó un partido complicado, pero ante el Racing empezamos bien, les superamos, pero luego tuvimos errores y ellos remontaron. Tenemos jugadores y entrenado nuevos, conceptos diferentes y es momento de trabajar y ser conscientes de que no somos el mismo equipo que el año pasado. Hay que adaptarse a lo que tenemos este año, saber qué jugadores tenemos y seguro que mejoraremos”.
Cuestionado por si existe nivel de preocupación dentro del vestuario tras la derrota ante el Racing, Santi Cazorla asegura que “no es para estar preocupados. Lo peor que podemos hacer es compararnos con el equipo del año pasado, tenemos muchas cosas nuevas. Es cierto que el equipo tiene que mejorar y hay margen para ello. No hay que preocuparse, estaríamos locos si nos ponemos nerviosos en la tercera jornada”. Además, el de Llanera entiende que “hay que pasar página con la temporada pasada, fue muy bonito y la pena es que no se consiguió. No debemos comparar. Hay que tener los pies en el suelo, trabajar y saber que la categoría es más complicada que nunca. Humildad y trabajo”.
Sobre Javi Calleja, el centrocampista destaca que “yo le veo con muchas ganas, pero veo que hay presión, sobre todo al haber estado tan cerca la pasada temporada. Puede ser un hándicap, pero la presión es para todos. El míster nos va conociendo cada vez más, está seguro de lo que quiere y hay que ayudarle”.
Preguntado por sus sensaciones en este inicio de LALIGA y lo que supone para él ser capitán, Santi Cazorla señala que “este año hay un cambio respecto al año pasado, ya que vine sin hacer pretemporada y con problemas en el pubis. Esta temporada hemos intentado hacerlo de la mejor forma posible, y ya soy uno más desde el principio. Ojalá me respeten las lesiones y pueda ayudar al equipo. Salir con el brazalete es un privilegio. Me he criado aquí y si me toca ser capitán el sábado será un motivo más de orgullo, aunque lo importante es que el equipo gane, haga lo que haga yo”.
Finalmente, en cuanto a cómo afronta el vestuario el derbi del próximo sábado, el asturiano comenta que “se nos va a hacer larga la semana, y más tras jugar de viernes y no conseguir los tres puntos. Debemos trabajar desde este momento para llegar en las mejores condiciones posibles. Si tenemos confianza y trabajamos, somos capaces de ganar a cualquiera”, sentenciaba.