Skip to main content
Primer Equipo
Sangalli: "Toda la personalidad del mundo"

La clave para afrontar la visita al Espanyol, apunta el extremo, continuando con la línea de las últimas jornadas y una oportunidad para seguir creciendo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El extremo Marco Sangalli comparecía esta mañana en rueda de prensa, a mitad de camino en una semana en la que el partido ante el RCD Espanyol ya está a la vuelta de la esquina, este viernes, en Barcelona.

El vasco entiende que para sacar algo positivo precisamente de ese desplazamiento, el equipo "tiene que jugar en la línea de las últimas tres jornadas, en las que el equipo ha dado muy buena imagen. Toda la personalidad del mundo ante uno de los mejores equipos de la categoría, y una oportunidad de seguir creciendo para nosotros". En ese calendario que les llevará a medirse a rivales de la parte alta en las tres próximas jornadas, Sangalli tiene claro que "en un año como este, sin público, las plantillas que bajan de Primera División tienen mayor fondo de armario. Son equipos buenos, pero nosotros lo estamos haciendo bien. Además de hacerlo bien nosotros creo que ellos también tienen que estar preocupados por nosotros". 

Sobre la tranquilidad que da haber sumado la victoria ante el Zaragoza, dice Sangalli que "cualquier victoria, pero ante el Fuenlabrada por ejemplo el equipo estuvo incluso mejor y tuvo muchas opciones de ganar. Ante el Zaragoza el equipo se llevó el partido por merecimientos".

Preguntado por la jugada en los minutos finales que podía haber supuesto el dos a cero, con un golpeo que terminó estrellándose en el larguero, Sangalli cuenta que "son cosas que también se entrenan. Siempre tengo ese pique con Joan, que se enfada cuando le hago vaselinas, y siempre me dice que lo haga en los partidos. El otro día salió, y me dió pena porque me hubiera gustado meterla para vacilarle un poco a Riki, que había marcado así el día antes, y celebrarlo con Joan Femenías, que siempre me está riñendo en los entrenamientos por eso".

Máximo goleador del equipo con cinco dianas, dice Sangalli que el dato realmente importante es que el equipo "está entre los diez primeros clasificados en cuanto a goles. El día de Fuenlabrada metimos dos y pudieron ser unos cuantos más. Lo importante es que se generen ocasiones y si hay la opción de meterlos más número de jugadores, más gente sumaremos con moral al equipo y mejor. Yo encantado de que Rodri, Gustavo o quien sea termine como pichichi, lo bueno es que se sumen goles que ayuden al equipo y se traduzcan en puntos", sentenciaba.