En el inicio de una nueva semana de trabajo, después de disfrutar de doble jornada de descanso, el extremo del Real Oviedo Marco Sangalli, compareció en la sala de prensa de El Requexón.
Con dos partidos de la segunda vuelta disputados, en mitad del exigente calendario del mes de enero, el donostiarra valora la situación del equipo ante los choques que le quedan por disputar: “Sabíamos que este primer mes del 2022 era complicado por los rivales, pero creo que hemos hecho buenos partidos contra equipos que están arriba. Tenerife y Almería son dos partidos importantes, el equipo podría salir bien posicionado”.
Sobre la temporada que está completando el extremo oviedista, Sangalli cree que “está siendo la más irregular en el plano personal, pero la más regular en lo grupal. Quiero estar al mejor nivel, pero aquí importa el grupo, estar lo más arriba posible. Hay que mejorar el nivel, pero que el equipo siga ahí arriba. Se ha formado un grupo muy fuerte. Estamos unidos”.
Preguntado por la renovación de Viti y lo que supone para el equipo, el oviedista destaca que “es un jugador de la casa, es un gran chico y estoy feliz de que siga aquí. Siente la camiseta y es importante contar con pilares como ellos. Saben la filosofía del club, es importante que siga aquí. En cualquier club histórico como el Real Oviedo, tener jugadores de cantera, que conocen la historia, es bueno. Se está trabajando la cantera y está dando sus frutos. El equipo tiene que tener la cantera como uno de los pilares para crecer”.
Finalmente, de cara a colocarse en uno de los puestos de privilegio, Sangalli comenta que “el equipo está arriba, tenemos partidos contra rivales de play off, y si sacamos muchos puntos estaremos cerca. Hacer una gran segunda vuelta, mejorando. El equipo tiene que ser constante y afrontar el partido de Tenerife como vital, para meterles presión”, sentenciaba.