Skip to main content
Rueda de prensa de Jorge Menéndez Vallina y Joaquín del Olmo

Ambos han comparecido esta tarde en la sala de prensa del Carlos Tartiere

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, junto a Joaquín del Olmo, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa en el estadio Carlos Tartiere.

El presidente, Jorge Menéndez Vallina, ha comenzado explicando que "el motivo es comunicar el cese unilateral del contrato de Carmelo del Pozo. Iniciamos otra etapa, donde pretendemos dar un rumbo distinto a la dirección deportiva del Real Oviedo. Me gustaría recalcar y agradecer la ayuda sin la cual el Real Oviedo no estaría vivo, que es la ayuda del Grupo Carso. Gracias  ellos hemos pagado casi ocho millones de euros a Hacienda y Seguridad Social. El club está en una situación económica e institucional de tranquilidad. Nunca podremos agradecerles lo suficiente lo que están haciendo por el Real Oviedo. También al resto de miembros del consejo de administración, por su trabajo desinteresado. A los jugadores, a los empleados, también darles las gracias, porque poco a poco creo que vamos haciendo un proyecto para hacer un Real Oviedo más grande. Nos hemos encontrado muchos problemas, se han ido resolviendo poco a poco, infinidad de pleitos heredados. Poco a poco vamos dándole estabilidad a este equipo, que es lo que finalmente todos queremos. No hace falta pedir unidad porque la afición siempre ha estado al lado del club y de su equipo. Que nadie se de por vencido, quedan siete finales, y estamos convencidos de que vamos a estar peleando hasta el final". 

Por su parte, Joaquín del Olmo ha comenzado señalando que "la decisión se ha tomado en una conferencia telefónica entre Arturo, el presidente y yo. Estamos en los tiempos perfectos para planificar lo que viene. Estamos buscando la persona adecuada, mientras tanto César Martín y yo nos haremos cargo. Agradecer a Carmelo lo que nos dio. Los momentos en el fútbol los marcan los resultados. Tampoco nos esperábamos que se fuera Sergio Egea, y se terminó yendo. Desde que llegué me he equivocado en muchas situaciones, pero hay una que me voy a arrepentir toda la vida. El día de la rueda de prensa de Sergio Egea no abrí la boca, hablé de códigos, y he aprendido a que no voy a volver a callarme la boca. Porque se terminó contando una novela que no fue como era. Acepto que me equivoqué rotundamente, lo hice porque creía que era lo mejor para el club. Fueron un sinfín de cosas".

Puedes ver la rueda de prensa íntegra, aquí