Skip to main content

Rubén Miño: "La competencia va a ser dura y beneficia al equipo"

Ruben Miño ha sido presentado esta mañana de forma oficial en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El jugador, el tercero de los refuerz...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Ruben Miño ha sido presentado esta mañana de forma oficial en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El jugador, el tercero de los refuerzos que ha realizado la entidad de cara a esta nueva temporada en Liga Adelante, ha estado acompañado
por el director deportivo del club, Carmelo del Pozo.

El director deportivo del Real Oviedo ha definido a Miño como “portero contrastado, de 26 años y 1,091 de envergadura, que aúna juventud con experiencia. Ha militado en equipos como el FC Barcelona y el Mallorca. Es un jugador con mucha valía, que domina el juego aéreo y también con los pies”.

Además, Carmelo del Pozo ha valorado el fichaje del guardameta catalán mostrándose feliz por su incorporación: “ con su llegada, la portería va a ser una de las de mayor nivel de la categoría. La idea del club es tener varias opciones para cada demarcación. El fichaje de Miño va a aportarnos competencia buena, alta y beneficiosa”.

Rubén Miño ha relatado sus sensaciones tras los primeros días como jugador del Real Oviedo: “Es un club que ha estado muchos años en la élite, y ahora regresa de nuevo. Tiene un proyecto ilusionante, al que hay que sumarle el apoyo de la afición, y el respaldo del Grupo Carso. Se están haciendo las cosas bien”.

El guardameta catalán ya seguía los pasos del Real Oviedo desde meses antes de incorporarse al conjunto oviedista. “Hable con Generelo; estaba muy ilusionado y empecé a conocer el proyecto que se estaba montando. Además, a lo largo del año uno sige el fútbol. Veía que el Real Oviedo estaba ahí arriba, y era por que las cosas se estaban haciendo bien. Todo el mundo te habla maravillas y cuando tuve oportunidad de incorporarme al proyecto, no me lo pensé”.

Miño es consciente de lo que representa Esteban, uno de sus dos rivales por los que tendrá que competir por un puesto en la portería, para el Real Oviedo. “Esteban tiene una trayectoria muy dilatada. Tiene muchísma experiencia y la
competencia va a ser dura, pero eso beneficia al equipo. La portería puede estar en buenas manos con Esteban, con Gorka, y conmigo.

Finalmente, el guardameta valora el grupo que se está conformando en un vestuario que no le ha resultado extraño. “Conocía a muchos compañeros, con muchos he coincidido, y me he enfrentado en bastantes ocasiones. De momento hay una muy buena base, y eso es fundalmental para luchar por los objetivos”.