El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javier Rozada, ha comparecido en sala de prensa tras el encuentro ante el CD Tudelano.
Después de sumar de tres en esta jornada, el preparador oviedista reconoce que “necesitábamos la victoria. En el partido solo hubo un equipo, fuimos a ganar el partido. En el primer tiempo tuvimos paciencia, pero nos faltó ese tiro desde fuera. En el segundo tiempo, se nos puso mal y remontamos. Hoy sacamos tres puntos dándole la vuelta al partido, dice mucho de nosotros”.
Precisamente, en cuanto a si el triunfo refuerza más al equipo en lo anímico o en lo clasificatorio, Javi Rozada entiende que “anímicamente lo necesitábamos, nos había pasado de toda. Es bueno para la confianza, ya que nos vienen tres partidos complicados, pero clasificatoriamente nos hace que sigamos en la lucha, seguimos siendo ambicioso. Hoy se parte la clasificación y hay que seguir mirando para arriba. Tenemos la temporada hecha, pero hay que ser ambiciosos”.
Preguntado por la unión del vestuario y cómo se ha arropado Edu Cortina esta semana, el ovetense comenta que “Edu tiene unos valores como jugador y como persona de diez, los compañeros lo arroparon. Hoy le dedicamos esta victoria a Falo, es un orgullo poder haber sacado estos tres puntos para él”.
De cara al choque del próximo domingo en Torrelavega, el entrenador carbayón señala que “salvo en Bilbao y en Calahorra, siempre hemos dado la cara, siendo reconocibles. Vamos a ir a ganar. Me parece que tenga los puntos que tiene con el buen equipo que tiene, competir y conseguir la victoria. En esta categoría nadie regala nada, pero vamos a Torrelavega a ganar. Si ganamos, espero que el partido del miércoles sea una fiesta, los chavales se lo merecen. En casa jugamos con 300 personas, pero jugar en casa y que te arropen va a ser bonito, esperamos que haya mucha gente”.
Finalmente, preguntado por la actuación de Steven en el partido de hoy y sus ganas de ver puerta, Rozada afirma que “él pensó que lo iba a cambiar. Tengo confianza en él, creció mucho el año pasado y respondió con el primer equipo. Steven lleva varios partidos sin competir y es difícil. Ahora está recuperando sensaciones y poco a poco va a más, creo que va a ser muy importante de aquí al final de temporada”.