Skip to main content
ES
CANTERA

Rozada: "Levantarse y seguir con la misma ilusión"

El técnico destaca el respeto que mostró el Barakaldo hacia su equipo y considera que "el partido estuvo más para el 1-0 que para el 0-1"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Javier Rozada, compareció en la sala de prensa de El Requexón.

Tras la injusta derrota de su equipo ante el Barakaldo, el ovetense considera que "así es el fútbol. Sabíamos que era un equipo que se manejaba bien en los último minutos y podía pasar. Hay que levantarse y preparar el partido de Langreo con ilusión, trabajando como lo veníamos haciendo. Que el tercer clasificado venga a jugar y lo haga con ese respeto dice mucho de nosotros. Ellos jugaron directos y vinieron a intentar que no hiciéramos nuestro fútbol. No tuvimos la chispa que nos caracteriza. El partido estuvo más para el 1-0 que para el 0-1. Tuvimos ocasiones claras de gol y ellos no nos generaron casi problema". 

En cuanto a los cambios que realizó durante el transcurso del choque, Javi Rozada destaca que "estábamos muy incómodos e intentamos rehacer al equipo con la salida de Javi. Teníamos amarillas y pensamos en reestructurarlos. El cambio de Casi fue de ir a por el partido. Nosotros queríamos sumar de tres y fuimos a por el partido, pero no nos salió".

Preguntado por la acción del penalti, el preparador carbayón reconoce que "no la veo. Le dije al árbitro que tenía que ser muy clara y el me dice que así es, le creo. Los árbitros unas veces te dan y otras te quitan. Ahora solo queda levantarse y seguir con la misma ilusión". 

Sobre el juego del conjunto vizcaíno, Javi Rozada asegura que "son un bloque en todo momento, no se partieron. Tenían el partido estudiado, pero dice mucho de nosotros. Viene el tercer clasificado y nos respeta. El míster de ellos me dijo que gustaba mucho ver a mi equipo. Hay que seguir creciendo y compitiendo cada partido. Vamos a Langreo con la máxima ilusión, a competir".

Una de las facetas a tener en cuenta del filial es su habilidad en el balón parado. Sobre esta circunstancia, el técnico señala que "el balón parado da muchos puntos. En esta segunda vuelta son muy importante los detalles y nosotros tenemos gente que la pone muy bien. Lolo y Andoni son dos buenos rematadores, es un aspecto que tenemos bien en el juego".

Finalmente, en cuanto a su próximo compromiso ante el Langreo, Javier Rozada comenta que "están haciendo buena temporada. Empezaron bien la temporada, tuvieron un bajón y luego remontaron. Llevan tres victorias en su campo y vuelven a Gánzabal, a su casa. Son un equipo competitivo como local, pero vamos allí a ser protagonistas, buscar los tres puntos", sentenció el ovetense.