Skip to main content

Rondón: “Estoy mejor que nunca y vengo a competir al máximo”

El delantero venezolano fue presentado en las instalaciones de Central Lechera Asturiana y se mostró ilusionado por unirse al proyecto del Real Oviedo en su regreso a Primera División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El delantero del Real Oviedo, Salomón Rondón, ha sido presentado este lunes en las instalaciones de Central Lechera Asturiana, patrocinador del Club y del Centenario. 

En el evento estuvo acompañado por José Armando Tellado, en representación de Central Lechera Asturiana, y por parte del Real Oviedo, por el director general Agustín Lleida y el director deportivo Roberto Suárez.

El internacional venezolano expresó su alegría por esta nueva etapa en su carrera: “Estoy bastante bien, contento de haber llegado. Agradecido por esta oportunidad de volver a España. Van dos días entrenando y han sido muy intensos”, afirmó Rondón.

Seguidamente, el atacante tuvo palabras de agradecimiento para Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, por su papel en su llegada a Oviedo, destacando que “ha sido fundamental en mi regreso a España. Habíamos hablado de esto cuando llegué a Pachuca y se hizo realidad. Se lo agradezco mucho, estoy muy motivado”.

Con una amplia trayectoria internacional a sus espaldas, Rondón asegura llegar en un gran momento: “Llego con 35 años, pero estoy mejor que nunca. Mis números hablan de ello, también a nivel de selecciones. La edad es un número, me encuentro genial física y mentalmente. Vengo con la idea de competir y hacerlo de la mejor forma”.

Sobre sus objetivos como delantero, fue claro: “Para el delantero lo más importante es hacer goles, está claro. Nunca me puse cifras, lo más importante es ayudar al equipo y dar lo mejor de mí. Vengo haciéndolo bien en mi carrera y vengo con la misma intención de aportar”.

También tuvo tiempo para recordar su primera etapa en España, y el vínculo que ya tenía con Oviedo antes de vestir la camiseta azul, asegurando que “En Las Palmas tuve de compañeros a Saúl Berjón y a Dani López, por ejemplo. Tengo amigos en Oviedo y conocía el club. Jugué solo contra el Sporting en Asturias, pero ya iré conociendo esto. De momento, lo que he visto me ha gustado mucho”.

Uno de los momentos más especiales de su llegada ha sido el reencuentro con Santi Cazorla, con quien compartió vestuario. Sobre esta circunstancia, el venezolano reconoce que “ha sido muy emotivo el reencuentro con Cazorla, son muchos años sin verlo. En Inglaterra ya nos reencontramos y es una grandísima persona. Tengo muchísimas ganas de aportar junto a él en el Oviedo. Uno cuando ya tiene experiencia tiene la posibilidad de guiar y manejar a un grupo de jóvenes. Santi es el mejor ejemplo y vengo a ayudar, el objetivo es ese”.

Salomón Rondón ya trabaja a las órdenes de Veljko Paunović y se suma con ilusión y ambición al proyecto del Real Oviedo para la temporada del regreso a Primera División.