Skip to main content
ES

Richi: "Estoy deseando jugar al fútbol"

A la conclusión del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de El Requexón, el defensa Richi ha realizado las siguientes declar...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A la conclusión del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de El Requexón, el defensa Richi ha realizado las siguientes declaraciones:

-¿Se acuerda de cuando fue su último partido en Liga?
-Fue el 3 de marzo de 2010 ante el Palencia Club de Fútbol.

-Ha pasado mucho tiempo desde entonces…
-Pues sí porque encima se dio la coincidencia de que faltaban diez partidos para que acabase la temporada y quise forzar un poco para jugar los cuatro últimos encuentros, pero ese esfuerzo hizo que me resintiera de la lesión. Luego llegaron las vacaciones y al hacer un esfuerzo durante la pretemporada hizo que me rompiera.

-Se está haciendo de rogar su debut en Liga como jugador del Real Oviedo, ¿puede ser este sábado ante el Athletic Club “B”?
-Pues no lo sé porque no es decisión mía. Los médicos me han dado el visto bueno para cuando el técnico decida contar conmigo. Estoy trabajando y esperando a que llegue el sábado.

-Desde su lesión ante el Caudal Deportivo ya han pasado casi dos meses…
-Sí, el año pasado ya tuve problemas y vine con el músculo un poco débil, de ahí que haya tenido esa recaída. He tardado un poco más en regresar porque tuve que trabajar mucho para evitar nuevas lesiones.

-Habla de un problema muscular de la pasada temporada, ¿ha hecho algún trabajo específico para desarrollarlo?
-Vengo todos los días un ratito antes de empezar el entrenamiento para trabajar en el gimnasio, donde hago sesiones específicas de ese músculo.

-¿Cómo está llevando estos dos meses alejado del terreno de juego?
-Las cosas no están yendo bien, no acabamos de arrancar y verlo desde afuera siempre es “jodido”. Encima más en mi caso porque llevo tres meses y aún no tuve la oportunidad de jugar en partido oficial.

-¿Cree que le puede costar coger el ritmo físico?
-No creo, aunque está claro que al principio me costará un poco más, pero llevo algo más de tres semanas entrenando con el equipo y antes ya había hecho trabajo con Manuel Barreto. Me costará pero no demasiado.

-El triunfo del pasado domingo aumenta la moral del equipo, que afronta el partido de Lezama como un escenario para sumar los tres puntos…
-El resultado fue positivo aunque no se jugase del todo bien, algo normal porque todos los equipos pasan por buenos y malos momentos. Lo importante es sacar victorias que dan moral para los siguientes partidos. Si sacamos algo positivo de Lezama fijo que venimos con más moral y jugaremos mejor.

-¿Le llega a desesperar eso de encontrarse bien y ver que se retrasa su debut?
-Sí, estoy a 1.000 kilómetros de mi casa y vengo aquí a jugar al fútbol, algo que estoy deseando. En cualquier caso tengo que estar tranquilo porque son lesiones “jodidas” y una recaída sería algo bastante malo. Tengo que estar tranquilo, llevo tres semanas trabajando bien y no me está dando problemas por ahora.

-Psicológicamente habrá tenido mucho desgaste…
-Sí, la verdad es que sí porque a la gente le puede parecer fácil, pero no lo es. Nosotros vivimos de esto, estamos alejados de nuestros familiares y amigos, y es una situación que desgasta bastante.

-Finalmente, la gente le ha mostrado su cariño en los partidos que ha jugado en pretemporada
-Eso es algo que se agradece porque dentro de la gente se escucha que se anima y los aficionados están contentos. Se agradece y siempre ayuda a que trabajes un poco más, pero estamos para dar lo máximo.