Skip to main content

Reunión del Consejo 3/1/2007

En reunión celebrada hoy martes, 3 de enero de 2007, el consejo de administración del Real Oviedo SAD trató monográficamente el asunto de la final...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En reunión celebrada hoy martes, 3 de enero de 2007, el consejo de administración del Real Oviedo SAD trató monográficamente el asunto de la finalización de la ampliación de capital de la entidad.

Finalizado con fecha de ayer 2 de enero de 2007 el tercer y último tramo de la ampliación de capital y habiéndose suscrito la totalidad de las 36.364 acciones emitidas, el consejo de administración ratifica y aprueba por unanimidad la suscripción efectuada por todas las personas y empresas que acudieron al tercer tramo, felicitándose por el éxito conseguido en esta operación de ampliación de capital.

Se reproduce a continuación la nota enviada a los medios de comunicación:

Oviedo, 3 de enero de 2007.- El consejo de administración quiere aprovechar este momento histórico, además cercano ya a la Junta General de Accionistas, para repasar algunos de los que, desde su elección el 12 de julio de 2005, han sido sus objetivos prioritarios en lo referente a reflotamiento y estructuración de la entidad:

a) Reflejar en sus cuentas la totalidad de las deudas del club con proveedores, Hacienda Pública y Seguridad Social.

b) Desbloquear la situación de la sociedad ante el Registro Mercantil mediante la inscripción de las cuentas de los ejercicios 2002/2003, 2003/2004 y 2004/2005, que estaban sin presentar.

c) Evitar la causa de disolución legal de la sociedad a través de una reducción de capital del 54,24% que fue aprobada por la Junta General de Accionistas de fecha 18 de enero de 2006.

d)Proponer una ampliación voluntaria de capital de 1.000.010 euros con el objetivo de poder aumentar la masa accionarial y por consiguiente poder dar entrada a nuevos grupos empresariales como accionistas mayoritarios; además de garantizar la estabilidad económica necesaria.

e)Levantar todos las trabas y embargos que pesaban sobre diversos activos de la entidad (Requexón, taquillas, abonos, etc.)

Desde un principio este consejo de administración entendió que ningún empresario vendría a invertir al Real Oviedo sin que, previamente, todo lo anteriormente citado estuviera perfectamente puesto al día y legalizada la situación del club. Igualmente fuimos muy conscientes de que, a pesar de tener todo al día y debidamente inscrito, ninguna persona física, empresa o institución podría acceder al accionariado del Real Oviedo si los máximos accionistas de la Entidad no renunciaban a su derecho preferente de suscripción.

Nuestro deseo publicado en diversos medios de comunicación fue siempre el mismo: Que la ampliación de capital fuese totalmente suscrita por empresas o personas físicas distintas, porque entendíamos que para un club como el Real Oviedo es necesario que el capital de la sociedad esté repartido entre distintas personas/empresas y de esa forma se podría formar un Consejo de Administración plural.

Al final de todo podemos decir, con enorme satisfacción y orgullo, que se ha logrado el objetivo fundamental. En el día de ayer 2 de enero de 2007, se cerró la ampliación de capital del Real Oviedo S.A.D., habiéndose suscrito la TOTALIDAD de las 36.364 acciones emitidas, por un valor nominal de 27,50 euros cada una, que hace una cuantía de un millón diez euros (1.000.010 euros).

La finalización con éxito de la ampliación de capital trae como consecuencia un cambio de máximos accionistas. En este momento, la sociedad Control Sport Siglo XXII S.L. es la empresa que posee el mayor número de acciones del Real Oviedo, S.A.D.

El detalle de la suscripción en los tres tramos de la ampliación es el siguiente:

El primer tramo, diseñado específicamente para permitir a los pequeños accionistas adquirir acciones de la manera más repartida posible, con la renuncia del derecho preferente de los accionistas mayoritarios, finalizó con la suscripción de 31 acciones por valor de 852,50 euros.

El segundo tramo, destinado a los accionistas sin limitación de volumen a adquirir, finalizó con la suscripción de 1.453 acciones por valor de 39.957,50 euros.

El tercer y último tramo, denominado “libre”, y en el que cualquier persona física, empresa o entidad podía acceder a su compra, finalizó con la suscripción de 34.880 acciones por valor de 959.200 euros.

Por último, desde el consejo de administración del Real Oviedo queremos felicitar a la afición oviedista por el éxito de esta operación en que, una vez más, el Real Oviedo ha marcado un hito al lograr que la ampliación sea suscrita en su totalidad, circunstancia que no se dio, hasta el momento, en ningún club español.


¡HALA OVIEDO!!

El consejo de administración del Real Oviedo, S.A.D.