Skip to main content

Granero: “Hay que seguir luchando y peleando para ganar los partidos”

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de las instalaci...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del primer equipo del Real Oviedo, Carlos Granero, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones acerca de la actualidad del club:

 

-Imagino que el equipo querrá jugar el partido cuanto antes para quitarse ese mal sabor de boca de la derrota ante el Racing de Santander…

-Sí, después de la decepción del domingo pasado hay que trabajar durante la semana porque aquí no hay tregua. Nos vamos a enfrentar a otro rival y hay que seguir luchando y peleando para ganar.

 

- ¿Cómo ha visto al grupo?

-Quedó tocado y decepcionado, como es normal, pero también digo que el equipo se viene arriba rápido. Sabemos que es una lucha de muchos meses, que la trayectoria es buena y que la competición te da opción de revancha. Al miércoles llegaron recuperados y estamos preparados para el partido de Logroño.

 

- Esta semana comentaba algún futbolista que el equipo tiene que vivir con esa presión.

-Ese mensaje está dentro porque todo el mundo conoce como se vive el día a día en el club y cómo se maneja en las victorias, en los empates y en las derrotas. Todo eso está hablado dentro del grupo. Lo interesante sería pasar por encima de eso y trazar un camino propio, de creer en lo que hacemos y aislarnos de todo. No todo puede ser un drama ante un mal resultado ni hay que volverse loco cuando las cosas vienen de cara. Los objetivos se consiguen desde el equilibrio, la paciencia y dejar trabajar y eso está claro en el equipo.

 

-Ya se ha cumplido un tercio de competición y el equipo está a un punto del liderato.

-No creo en los análisis que se hacen a estas alturas porque no son reales, sino que estas cosas se hacen más adelante. Si coges una franja los análisis son muy positivos, mientras que si coges otra son negativos. Hace tiempo que dije que el equipo tenía nivel de promoción y estoy seguro de que vamos a mejorar y de que jugaremos de memoria aprendiendo una serie de automatismo. Hay que saber moverse en la competición, saber leer los partidos porque eso será el plus que nos lleve  ser primeros. Sigo en esa línea porque a poco que mejoremos estaremos ahí y estamos a un punto del objetivo y el domingo pasado éramos primeros. Los demás equipos no nos deben preocupar, las cosas se consiguen siendo perseverantes y creyendo en lo que haces, eso lo tenemos que transmitir nosotros y en este sentido el equipo está bien. No debemos preocuparnos de los errores de los demás y sí de mejorar cosas y ser más regulares porque estamos muy cerca.

 

-¿Qué conclusiones ha sacado después de ese enfrentamiento ante el Racing de Santander?

-Siempre saco conclusiones pero es obvio que me las guarde y las trabaje. Soy la persona más autocrítica y perfeccionista que hay aquí e incluso cuando íbamos primeros pensábamos que había que cambiar cosas. Cuando perdemos también veo que se hacen cosas bien.

 

-Sorprende el hecho de que el equipo sume más punto a domicilio que como local

-Los números de fuera son buenos, pero siempre he dicho que lo importante es el cómputo global, que son los puntos que consigas. Siempre se dice que en casa hay que hacerse fuertes y que hay que hacer un fortín del Carlos Tartiere, pero el fútbol está evolucionando a que cada vez cuesta más sacar lo de casa. No es un caso único para el Oviedo porque pasa en todas las categorías. En cualquier caso sabemos que el equipo va a responder a domicilio, mientras que en casa tiene que mejorar los números. En el cómputo global no estamos excelentes pero estamos cerca del objetivo.

 

-¿Cree que a su equipo le falte generar más ocasiones de gol?

-Si me hablas de algún partido puntual puede ser, pero en la mayoría de los partidos ha generado entre 5 y 10 acciones de gol, con lo que no creo que nuestro problema sea el porcentaje de goles porque está dividido entre varios futbolistas. Si mantenemos esta línea estaremos cerca de 60.

 

-La Sociedad Deportiva Logroñés atraviesa una buena racha.

-Lleva siete encuentros sin perder y tiene una buena trayectoria. Es un equipo fuerte y aguerrido que tiene un buen estadio, con un terreno de juego en excelentes condiciones. Tenemos que demostrar que estamos fuertes mentalmente y que sabemos levantarnos ante una decepción.

 

-¿Tiene en mente hacer cambios en el once titular?

-No vamos a hacer muchos cambios. Jon Erice continúa de baja, mientras que David Alba está bien.

 

-¿Qué opinión le merece que el Juez Único le haya retirado a Cervero la cartulina roja del pasado domingo? 

-No lo vamos a utilizar como excusa porque nunca he venido a quejarme de las actuaciones arbitrales. Es cierto que con el 1-2 había cambiado la dinámica, pero no podemos hurgarnos tanto en las heridas, sino pensar en las oportunidades que da la competición para resarcirte.

 

-Para acabar, ¿le preocupan los fallos defensivos que pueda tener el equipo?

-A veces esas cosas responden a errores individuales más que a fallos de una línea. Sí que me puede ocupar, sí.