Skip to main content

Aitor Sanz: “El objetivo tiene que ser conseguir el ascenso"

El capitán del Real Oviedo, Aitor Sanz, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requex&oacut...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán del Real Oviedo, Aitor Sanz, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación presentes en El Requexón y ha realizado las siguientes declaraciones:

 

-Una lástima que se acabase la temporada antes de lo que nos hubiera gustado.

-Sí, la verdad es que ha sido un camino duro pero bonito. Hemos llegado hasta donde hemos podido, pero ahora nos vamos de vacaciones para coger fuerzas de cara a la temporada que viene.

 

-El año ha dejado muchas cosas buenas para el oviedismo.

-Este año ha sido muy positivo para todos. A nivel institucional es evidente y a nivel deportivo creo que lo mejor ha sido la comunión entre Club y afición. Hacía mucho tiempo que no se remaba en la misma dirección y este año se ha conseguido.

 

-Lo que no cambia en el objetivo, que tiene que ser conseguir el ascenso a Segunda División.

-Por supuesto. Este club no puede tener otro objetivo y hay que pensar en conseguirlo el año que viene, aunque de momento lo importante es pensar en las vacaciones después de un año duro.

 

-Hay cosas que solucionar en el club en las próximas semanas…

-Siempre hay incertidumbre y no se sabe lo que puede pasar, aunque con naturalidad y el paso de los días se solucionarán ese tipo de problemas con un único objetivo de buscar lo que mejor sea para el Real Oviedo.

 

-La incertidumbre se focaliza en el apartado deportivo.

-Ahí se ha dado un paso fundamental, quizá el más importante de este año porque se ha conseguido dotar al club de una estabilidad que ayuda a que ahora todo marche mejor. Es fundamental que únicamente se piense en futbol.

 

-¿Cuál cree que ha sido el mejor momento de la temporada?

-El momento de la ampliación de capital creo que ha sido lo mejor que le ha pasado al club en los últimos años. Eso en el ámbito institucional, mientras que en el deportivo creo que lo que se vivió después de eliminar al Albacete fue muy bonito para todos.

 

-Hay quien considera fundamental dar estabilidad a todo proyecto…

-Es fundamental porque la gente que trabaja aquí ya sabe lo que se necesita en cada momento. Es importante esa estabilidad, aunque también hay ejemplos de otros clubes en los que hubo muchos cambios en la plantilla y acabaron ascendiendo.

 

-¿Le gustaría que continuará Granero en el banquillo?

-El entrenador ha hecho un buen trabajo y nos ha dado mucho aire y una comunión en el vestuario que hacía tiempo que no vivía. Posiblemente se merezca continuar en el Real Oviedo.

 

-Para acabar, el grupo humano que hubo esta temporada ha sido fantástico.

-Sí, la principal pena que me ha dado es por lo bien que nos llevamos en el vestuario y la comunión que hay con la grada. La gente lo ha dado todo y me da mucha lástima, pero el próximo año seguro que lo volveremos a intentar.