Skip to main content
ES

Real Oviedo 2 - C.F. Palencia 1

Para quien crea en el restablecimiento de la justicia por sí misma, la semana azul es el más claro ejemplo. Si el jueves la Copa se nos ib...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Para quien crea en el restablecimiento de la justicia por sí misma, la semana azul es el más claro ejemplo. Si el jueves la Copa se nos iba de las manos en el minuto 93, tres días después ese mismo minuto nos dio la victoria y tres puntos en la competición liguera. La cara de tonto que se te queda cuando te eliminan sobrepasando el tiempo se tornó hoy en rostro feliz en los aficionados azules, no así en los palentinos.

La afición azul responde como ella sola es capaz de hacer. Las oficinas se cerraron con el pitido inicial habiendo dado de alta desde el inicio de la campaña de abonados un total de 10.111 abonados para esta temporada. Poco antes del partido llegó el abonado 10.000 de este año, Diego Alonso González, al que el Real Oviedo regaló una bicicleta de montaña Orbea para festejar el momento. Cómo no, fue Diego Cervero quien hizo entrega del regalo.

Hoy acudieron al Carlos Tartiere 7.703 aficionados para presenciar el partido, con un grupo de aproximadamente 300 “moraos” llegados desde Palencia, muy ruidosos durante todo el partido, animados por el gol que les dio la victoria parcial durante el 99% del encuentro.

Alineaciones:
Real Oviedo: 1 Ponzo, 20 Mora (T.A. 66’), 5 Ricardo (T.A. 66’), 13 Lusarreta, 15 Toni (T.A. 83’), 2 Zamora (Nacho Rodríguez 56’), 10 Michu, 19 Rubén (Adrián 87’), 21 Jon Carrera, 8 Yeray (T.A. 28’) (Jandro 46’) y 18 Nacho García. Completan la convocatoria 6 Nacho Matador, 7 Jandro, 12 Nacho Rodríguez (T.A. 60’), 23 Adrián y 25 Roberto (P.S.).
Entrenador: Antonio Rivas (T.A. 44’).

C.F. Palencia: 13 Dani, 3 Serrano (T.A. 82’), 5 Villahoz, 7 Sedano, 8 Capi (Illana 86’), 9 Lago, 11 Ollora (Aibar 70’), 12 Azpilicueta (T.A. 28’), 14 Clavillo (T.A. 28’) (Palazuelos 78’), 21 Raúl (T.A. 92’) y 22 Aitor (T.A. 70’). Completan la convocatoria 1 Chema (P.S.), 6 Palazuelos, 10 Aibar, 17 Juanjo y 19 Illana.
Entrenador: Peio Aguirreoa.

Goles:
0-1. Calvillo. Minuto 1.
1-1. Nacho García. Minuto 79.
2-1. Nacho García. Minuto 93.

Árbitro: Goyanes López, auxiliado por Cortón Fernández e Insúa Lado.

Rivas dispuso para este partido un sistema con cuatro defensas (Mora, Ricardo, Lusarreta y Toni), con Zamora y Michu por delante y una línea de tres centrocampistas más arriba (Rubén, Jon Carrera y Yeray), quedando Nacho García como referencia en punta. Pero no pudo comenzar el partido de peor manera. A los 26 segundos de iniciado el encuentro, cuando muchos aficionados ocupaban aún sus lugares, cuando los periodistas todavía situaban a los jugadores sobre el campo, cuando todos nos centrábamos e incluso la megafonía recitaba la alineación oviedista, llegó un lanzamiento desde casi 30 metros de Nacho Calvillo que sorprendía a Ponzo y se colaba a su izquierda en la puerta, subiendo al marcador un gol que se iba a hacer muy cuesta arriba. Con 90 minutos por delante, sólo quedaba ponerse a trabajar.

El partido cambió totalmente en 26 segundos y el Oviedo se fue arriba en busca del empate, aunque sin acierto. El Palencia, a la contra, intentó aprovechar sus ocasiones, la más clara en el 13 cuando nuevamente Calvillo lanzó desde lejos al ver adelantado a Ponzo, aunque afortunadamente esta vez el larguero se encargó de repeler el balón.

Los azules siguieron intentando llegar por las bandas, enviando balones al área, pero ni Nacho García en el 25, Yeray en el 26 o nuevamente Nacho García de chilena en el 35 lograron empatar el partido. El Oviedo presionaba en todo el campo y trenzaba jugadas de calidad, pero la puerta se resistía. Sí entró el balón en el minuto 43 en un cabezazo de Michu a un balón despejado por la defensa, pero el árbitro decidió que había existido falta previa de algún jugador azul. No pareció que existiese ninguna acción punible desde nuestra situación, pero dado que la señaló antes del lanzamiento, no se puede hablar de gol anulado. Esa acción provocó una amonestación al técnico oviedista, quizá por alguna apreciación al asistente.

En la segunda mitad, Jandro entró por Yeray, pasando Rubén a ocupar la banda izquierda del ataque oviedista. Y fue un buen revulsivo, pues ya al minuto de entrar voló por la banda llevándose con fuerza y velocidad a cuantos jugadores salían a su paso. Sólo con golpes podían los defensas palentinos parar al ovetense.
Poco después, en el 56, Rivas dio entrada a Nacho Rodríguez por Zamora, adelantando a Michu y pasando a un sistema 4-4-2, con los dos Nachos en punta de ataque. Entre los dos dieron mucha guerra a la defensa, aunque su peor enemigo fue el juez de línea, que en el minuto 72 señaló uno de los fuera de juego más increíbles del fútbol, con medio equipo castellano rompiendo el fuera de juego.

Se veía que el gol iba a llegar, tanto en el campo como en la grada. Aunque hubiera debido llegar en inferioridad numérica por una feísima entrada de Calvillo sobre Jandro en el 76, que significaría la segunda amarilla, ni con doce se hubiese podido evitar. En el minuto 79 Jon Carrera sacó una falta desde el centro del campo hacia al área, donde Nacho Rodríguez tocó de cabeza hacia atrás, a Nacho García, que nuevamente de cabeza la tocó lo justo para elevarla por encima del portero. Tocando hacia delante o hacia atrás, pero el gol llegó. Y la apoteosis de la grada, que veía que se podía remontar y se lanzó a animar a los suyos.

Aunque el Palencia tuvo una ocasión a la contra, era el Oviedo el que disponía de más y mejores ocasiones. Y en el tercer minuto del tiempo extra, el 93, Jandro envió un pase medido desde la banda derecha a la cabeza de Nacho García, que dio una lección de cómo rematar un balón en el área: dentro. Precioso y desbordante, con la afición entregada celebrando un triunfo muy trabajado y sufrido que nos pone con siete puntos sobre doce tras habernos enfrentado a algunos de los cocos de la categoría.

SALA DE PRENSA
Para el entrenador palentino, Peio Aguirreoa, el Oviedo “acumuló gente arriba y con balones a la olla nos metió en el área”. No se mostraba contento con su equipo, “no me gustó el primer tiempo, así que como para gustarme el segundo”.
Se mostraba especialmente disgustado por el gol del empate azul, “no es de recibo un gol en una falta desde el centro del campo, no es de un equipo competitivo”.
Del gol tan temprano que obtuvieron, comentó que se convirtió “en un arma de doble filo, porque nos hemos echado más atrás, especialmente en el primer tiempo”.

Antonio Rivas se mostraba más contento con un triunfo “muy trabajado, con el gol en contra pasamos unos minutos de nerviosismo”. Pero el equipo “tuvo la fe suficiente” y recibió “un premio justo”.
El Oviedo “corrió peligro en el segundo tiempo a la contra, pero tuvimos el golpe de fortuna que no tuvimos hace tres días”, en relación al partido de Copa.
Lo más importante para el técnico es que “tener siete puntos de doce nos da tranquilidad para unos días”, conscientes de que “tenemos que mejorar mucho”.

También compareció ante la prensa el goleador de la tarde, Nacho García, que creía que era “para estar contentos, no hicimos un buen partido pero le dimos la vuelta”. El delantero es de la opinión de que “este equipo está capacitado, pero nos falta creérnoslo un poco más”.
No tenía preferencia por uno de los goles marcados porque “sirven para ganar el partido, así que me quedo con los dos”. También quiso agradecer el apoyo de la afición en los momentos más complicados del encuentro y no se mostró partidario de echar las campanas al vuelo: “tenemos que pensar partido a partido”.

PRÓXIMO PARTIDO
La liga se reanuda el próximo sábado en Luanco, ante el Marino, pero mañana, martes 20 de septiembre, tendrá lugar en el Estadio Carlos Tartiere el partido de homenaje a Armando Barbón. Todos los detalles de este encuentro los puedes encontrar pulsando sobre la pestaña superior dedicada a este partido.

STAND DE SAN MATEO
Sigue la actividad festiva del Club. En nuestro stand continúan las visitas de jugadores y los sorteos. El sábado resultó agraciado con la camiseta oficial del Club el número 104, mientras que ayer el agraciado fue el 126.