Skip to main content

Rayco decidió en Miranda de Ebro

Un cabezazo del delantero canario en el minuto 58 permitió a los azules imponerse por la mínima (0-1) a un correoso Mirandés*El último r...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un cabezazo del delantero canario en el minuto 58 permitió a los azules imponerse por la mínima (0-1) a un correoso Mirandés
*El último refuerzo, Ander Larrea, disfrutó de unos minutos en el segundo tiempo y tuvo una destacada actuación en el lateral diestro

CD Mirandés, 0; Real Oviedo, 1
Alineaciones:
CD Mirandés: Iván Gómez; Raúl García, Rodri, Raúl Lozano, Agustín; Candelas, Aritz, Pablo, Rodellar; Tato y De La Plata. También jugaron Iker (p.s.), Garmendia, Gamiz, Tártara, Senel, Royo, Herrero, Presa, Santi y Alex.
Real Oviedo: Aulestia; Nico, Jorge Rodríguez, Dani Hedrera, Javi Barral; Pelayo, Rubén García; Manu Busto, Rayco, Jandro; y Miguel. También jugaron Larrea, Jandrín, Nacho Méndez, Mario Prieto, Villanueva, Curro e Invernón.

Árbitro:
Becerril Gómez, perteneciente al Comité Castellano Leonés. No mostró cartulinas.

El gol:
0-1, min. 58. Rayco, de cabeza, en el segundo palo, tras falta lateral botada por Curro.

Incidencias:
Encuentro amistoso disputado en el campo de Anduva ante 1.174 espectadores. Se comenzó con 15 minutos de retraso debido a que se realizó la presentación oficial del Club Deportivo Mirandés y se le homenajeó a Kike Herrero, ex jugador del Real Oviedo en los años 80, donde coincidió con el actual segundo entrenador, Toño Velázquez, y el delegado, Viti. Césped en buen estado. Presenciando el partido se encontraba el consejero oviedista Ángel Martín Vaca.

El Real Oviedo se impuso por la mínima (0-1) en su visita al Club Deportivo Mirandés en un partido amistoso donde los de Raúl González se mostraron claramente superiores en el segundo periodo, cuando anotaron el solitario tanto con un cabezazo de Rayco en el minuto 58.
Los azules consiguen así su segunda victoria en su segundo enfrentamiento de pretemporada ante un rival de su misma categoría, después de haberse impuesto el pasado domingo a la Cultural Leonesa.

El entrenador azul, Raúl González, continúa afrontando estos partidos veraniegos como pruebas de cara al inicio de la competición oficial del próximo día 26 de agosto ante el Alcalá en la primera ronde de la Copa del Rey.
Así pues continuó sacando conclusiones y repartiendo minutos entre los integrantes de su plantilla.
La primera mitad resultó muy disputada, sin un dominador claro en la parcela central que evitó un alto ritmo de juego. Los burgaleses volcaron su bagaje ofensivo por el costado izquierdo, donde Pablo –el mejor de los suyos- disfrutó de tres ocasiones para inaugurar el marcador, pero sus lanzamientos fueron bien respondidas por el portero Aulestia.
Los azules, por su parte, acusaron las altas temperaturas –30 grados a la hora de comenzar el partido- y la presión local en la zona ancha, propiciando todo ello que no se prodigasen mucho en ataque porque no se conseguía enlazar con facilidad con los jugadores más adelantados. Únicamente llegaron al área de Iván Gómez en una rápida contra que Jandro no acertó a finalizar y en un remate de cabeza del central Jorge Rodríguez en una acción a balón parado.

Tras el tiempo de descanso, el preparador oviedista movió sus fichas y dio entrada a Armando Invernón en el lateral izquierdo –pasando Javi Barral al centro de la zaga y Jorge Rodríguez al lateral diestro-, Curro y Mario Prieto en el doble pivote. Los oviedistas se mostraron superiores al tener la posesión del balón y comenzaron a llegar con mayor peligro al área burgalés.
Avisaron de sus intenciones en el minuto 53, cuando Miguel no remató por muy poco un centro del recién incorporado Armando Invernón. Y el gol llegó en el minuto 58, cuando el grancanario Rayco cabeceó en el segundo palo una falta lateral botada por Curro desde el costado derecho.
Los oviedistas se mostraban muy cómodos y llegaban con facilidad al área rival, disfrutando de varias ocasiones para ampliar la renta en el marcador. La más clara fue un potente derechazo del defensa Jorge Rodríguez que se marchó fuera por muy poco.

Los locales, por su parte, buscaron la igualada con disparos lejanos que fueron bien blocados por Aulestia.

En el tramo final se produjo el debut de Ander Larrea, que mostró muy buenas maneras en el lateral diestro.
Cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse, el colegiado anuló un gol legal a Nacho Méndez por creer que el balón de Sergio Villanueva había salido por la línea de fondo.