Al término del encuentro ante el Nalón, el técnico Raúl González ha respondido a las siguientes cuestiones:
Trabajada victoria en el campo de Fumea
“Así es. La victoria ha sido muy trabajada porque sabíamos que nos íbamos a encontrar con muchas dificultades, especialmente por las dimensiones del campo y la motivación del equipo rival, que se ha sido muy combativo y ha buscado mucho las bandas. La verdad es que nos pusimos pronto en el marcador y a lo largo de los 90 minutos, tuvimos muchas opciones de sentenciar el partido, en cuanto a las dudas que podía haber en el marcador, pero el portero local estuvo francamente bien y evitó que nos distanciásemos en el marcador. Mis jugadores han estado muy bien defensivamente y volvimos a tener un buen comportamiento. En definitiva, hemos hecho el partido que tenemos que hacer en un campo y ante el rival de estas características”.
Mucho mejor en la segunda que en la primera mitad debido a la presión del Nalón…
“Sí, y porque se tarda en adaptarse al campo, a unas dimensiones y a un terreno de juego que en algunos sitios estaba muy difícil. Nuestro habitual juego de bajar la pelota, no siempre se puede hacer. Hoy habíamos hablado de que había que decidir un segundo antes que el rival y jugar mucho con el compañero de cara para hacer muchos cambios de orientación, aunque trajese como consecuencia que el balón no se pudiese rasear todo lo que quisiéramos. El rival ha presionado mucho y no nos ha dejado jugar con comodidad. Nos hemos adaptado a todo y hemos ganado con toda justicia, incluso si cabe, deberíamos de haberlo hecho con una mayor amplitud, pero el Nalón ha estado muy vivo y la incertidumbre en el marcador ha propiciado que adoptásemos algunas precauciones defensivas, como el mantener los cuatro zagueros más fijos en la segunda mitad. Insisto que hicimos un partido muy práctico”.
Cambio de Lasarte al descanso
“Iker tenía un abductor un poco tocado, indistintamente de que podíamos haber pensado su cambio porque tenía una tarjeta. Su cambio fue debido a esas molestias en el abductor”.
Mucha solidez defensiva y el equipo crea ocasiones
“Hoy ha faltado el acertar, el cerrar el partido antes. Tuvimos 3 ó 4 ocasiones claras que en condiciones normales nos podían haber dado algún gol más”.
El equipo, en buena línea
“Sí. El equipo quiere y sabe a lo que juega. Nosotros sabíamos hoy que teníamos que jugar dentro de unas características especiales y supimos hacerlo. En nuestro campo hacemos un fútbol de jugar raso y entradas por banda, pero cuando no se puede hacer, nos damos cuenta y sabemos comportarnos. Al igual que en Tuilla, hemos hecho un partido muy serio y el Nalón, salvo la ocasión del mano a mano ante Aulestia, no nos ha creado peligro. Esto es algo que tiene mucho mérito defensivamente hablando”.
Buena adaptación en líneas generales a todos los campos
“Aún estamos en la octava jornada y falta mucho, pero vamos en buen camino, ganando en experiencia y en amor a unos colores, algo que es muy importante porque los jugadores se están identificando con lo están haciendo. Queremos que el equipo vaya teniendo alternativas y ahora nos tenemos que ir asentando en el primer puesto. Lo fundamental es que sepamos a qué jugamos, y lo estamos haciendo. Si un equipo viene a jugar con otra filosofía a campos como Fumea y ante un rival de estas características, es decir, si vienes en plan romántico, pierdes”.