Al término del entrenamiento de la primera plantilla, el cuerpo técnico ha respondido a las siguientes cuestiones:
- Los cambios en el once surtieron efecto y se sumó una nueva victoria
-Así es. Hay que buscar en la práctica el rendimiento de los jugadores que han disfrutado de menos minutos y creo que la mejor manera es hacerlo en partidos para verlos a cada uno ya que necesitamos esa información. Estoy bastante contento del rendimiento de todos ellos.
Fue muy valiente y alineó a muchos jóvenes como titulares
-No es cuestión de valentía, sino de que sepamos que todos los jugadores del Real Oviedo pueden en un momento determinado ser importantes dentro del grupo y del equipo. Tenemos que saber que representamos a un club histórico y eso nos exige a ganar e intentar hacer las cosas lo mejor posible. Tenemos un plantel de jugadores muy amplio y nos ofrece muchas opciones a la hora de jugar y todos son útiles para conseguir el objetivo final.
-Se anotaron cuatro goles a pesar del sistema defensivo que presentó el Covadonga
-No me gusta referirme en concreto a ningún rival porque todos me merecen el máximo respeto y cada uno juega como le interesa. Lo que está claro es que en líneas generales estamos encontrando rivales que, a pesar de ir con el resultado en contra, siguen manteniendo muchas precauciones Eso da lugar para que no haya espacios y aún ganando, el rival juegue con una defensa muy retrasada. Es una circunstancia que suele producirse con frecuencia y tenemos que respetarla.
-El sábado, choque ante el Ribadesella, un nuevo conjunto que tratará de ponerles las cosas difíciles
-Sí, nosotros somos un equipo que en circunstancias normales no deberíamos de competir en esta categoría. Somos el rival a batir, el más motivante para el resto de la categoría y eso trae como consecuencia que ante nosotros los rivales adopten precauciones, salgan muy motivados y cometan menos errores. En cualquier caso digo lo de siempre: somos el Real Oviedo y tenemos que seguir demostrando nuestro poderío y mentalidad ganadora para seguir quemando etapas. Hay que llegar al mes de mayo en las mejores condiciones.
-Su equipo está haciendo una Liga muy buena
-Efectivamente. Tenemos los mejores números de España y es algo que nos agrada, pero también somos conscientes de que tenemos que ganar y encandilar a nuestra afición con futbol vistoso. El equipo está sacando los partidos con solvencia y eso es algo importante.
A pesar de que el equipo recibe muy pocos goles, ayer se le vio enfadado con el tanto del Covadonga…
-Pues sí. Me gusta mantener el estado de tensión, aunque comprendo que en algún momento se pueda bajar la guardia, pero tenemos que seguir una línea de crecimiento y los partidos amistosos que estamos buscando nos obligarán a pagar aquellos errores que paguemos. Todo es preparación para el mes de mayo. Lo que está claro es que la tensión nunca la debemos de bajar y tenemos que ser exigentes porque sólo desde ella podemos tener mejoría”