Al término del partido ante el Gijón Industrial, el técnico Raúl González ha comparecido ante los medios de comunicación y ha realizado las siguientes declaraciones:
Conclusiones positivas tras el partido de Santa Cruz….
“La verdad es que se pueden sacar conclusiones positivas dentro de lo negativo que supone el perder un partido. Así, se pueden sacar consecuencias y uno ha podido comprobar que no nos hemos recuperado bien de los esfuerzos de esta semana y eso se ha visto en que nuestro rival ha estado mucho más fresco y entero que nosotros, especialmente en balones divididos. La consecuencia lógica es que ese esfuerzo que creíamos que podíamos recuperar del pasado miércoles, no ha sido así del todo. Nuestro equipo de hoy, y sin quitarle ningún mérito al Gijón Industrial, no ha sido el de la Copa. Esa es la consecuencia que puedo decir en la parte que mete toca. Hemos estado muy espesos, con muchos problemas de reacción, decisión y ritmo. La explicación que se puede dar es que la falta de recuperación de varios componentes de la plantilla, que tiene un peso dentro de ella muy importante. Son cosas que suceden y esperemos que no vuelvan a repetirse porque ya no estamos en una competición tan exigente como la Copa del Rey”.
El equipo no se mostró muy cómodo en el campo…
“Entre otras cosas debido a que el rival ha estado muy encima y nos ha dejado jugar con facilidad. En otras circunstancias hubiésemos podido hacer las cosas de otra manera, pero el equipo no ha estado fresco. La agilidad física acompaña a la mental y viceversa. Yo creo que cuando no estamos bien desde ese punto de vista, algo que no se sabe hasta que no empieza el partido. Durante la semana hemos marcado las pausas correspondientes para facilitar esa recuperación. La prueba es que algún jugador que ha entrado en la segunda parte, como por ejemplo Nico, no ha jugado el miércoles en Copa del Rey y se le ha visto más fresco. Digo todo esto sin querer quitar ningún mérito al Gijón Industrial, un conjunto que ha estado muy entero, con un sentido de anticipación muy grande y que ha jugado muy fácil. Un equipo como el nuestro no puede pasar de lo que ha hecho el miércoles a lo que ha hecho hoy. Pienso que nos hemos encontrado con un rival muy entero, que no nos ha dejado espacios, un campo que no estaba en las mejores condiciones, pero que no nos sirve de excusa. El partido no nos sale bien desde que los jugadores no se han recuperado del miércoles. Eso es algo decisivo para la marcha del partido”.
Actuación de la línea defensiva
“El equipo no ha estado bien porque no ha presionado arriba, y cuando tenía el balón, no ha estado fresco. Por eso cuando se ve algo general como lo de hoy, la razón lógica es que el equipo no se ha recuperado del fortísimo esfuerzo del pasado miércoles. No es un jugador o dos, sino que son varios los pesos pesados del equipo que han jugado el otro día y lo han vuelto a hacer hoy. El bloque que jugó la Copa es el que lo ha hecho en estos inicios de competición. Se puede quitar a uno o a dos, pero no tienes ahora suficiente número para sustituir a jugadores que creemos importantes. Hoy nos ha pasado factura la Copa del Rey y el tiempo dirá si lo que estoy diciendo es cierto o no. Espero que actuaciones espesas como la de hoy no se repitan. Vuelvo a señalar que no quiero que se malinterpreten mis palabras porque en ningún momento quiero desprestigiar al rival, que lo ha hecho muy bien, ni que suene a disculpa. Sólo estoy diciendo lo que ha sucedido y hoy nos ha faltado muchísima frescura, algo que se advierte en numerosas acciones, especialmente en los saltos y balones divididos. No se puede hablar de falta de interés o de esfuerzo por parte de mis jugadores”.