Skip to main content

Raúl González: "Los pequeños detalles son los que deciden las eliminatorias tan igualadas"

Al término del entrenamiento de esta mañana, el técnico Raúl González ha hecho un análisis mucho más amplio del partido que el Real Oviedo disp...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término del entrenamiento de esta mañana, el técnico Raúl González ha hecho un análisis mucho más amplio del partido que el Real Oviedo disputó ayer, domingo, ante el filial mallorquín:

-Tal y como ya había anunciado se enfrentaron a un conjunto filial que despachó una buena actuación
-Sí, eso era lo que podíamos presuponer porque nos íbamos a enfrentar a un equipo campeón. Lo que pasa es que el Mallorca “B” es un campeón con fútbol y energía, y por tanto ya sabíamos que íbamos a ser un partido complicado que en condiciones normales, la eliminatoria iba a decidirse en los dos partidos.

-La disposición defensiva que adoptaron en el Carlos Tartiere chocó con el habitual planteamiento de un equipo filial
-Sí. Nosotros teníamos bastantes informes de ellos y les habíamos visto en diferentes videos. Digamos que su comportamiento de ayer fue bastante más recio que en precedentes, aunque es probable que su Liga les haya exigido menos. De esta manera nos encontramos a un equipo mucho más asentado en el centro del campo, con cierta rocosidad, anteriormente lo había sido de juego de toque y combinativo. En cualquier caso, este tipo de eliminatorias siempre son distintas de lo que es la competición regular. Lo que sucede es que igual que en este partido de ida nos habían trasladado la condición de favoritos a nosotros, yo creo que ahora, y respetando la opinión del entrenador del Mallorca “B”, son ellos los que tienen que llevar la iniciativa en el choque de vuelta porque van por detrás en el marcador. Nosotros seguiremos con nuestra habitual filosofía. Somos muy incómodos para cualquier rival, tanto en casa como fuera. Tiene que seguir prevaleciendo esa condición de equipo difícil y rocoso, pero al mismo tiempo hay que desplegar futbol ofensivo.

-La trayectoria del equipo a lo largo de los 41 partidos oficial invita al optimismo
-Sin lugar a dudas. Esos son datos a tener en cuenta porque hemos jugado muchos partidos ante rivales de superior categoría y en todos ellos el equipo ha ofrecido esa imagen que todos queremos, de esa rocosidad y ser complicado para el rival. La línea mostrada hasta la fecha nos invita a pensar que debe de seguir siendo así en este último tramo. Por tanto tenemos una gran dosis de optimismo e ilusión en que podamos sacar adelante el partido de vuelta.

-La afición llevó en volandas a sus jugadores durante todo el partido
-El ambiente ha sido muy favorable al equipo, creo que nos pesó lo que el partido conlleva porque es una eliminatoria enormemente disputada en la que sabes que uno o dos errores te pueden costar la eliminatoria. En el de vuelta hay que seguir con esa misma tesitura. Si alguien mereció ganar por llegadas al área rival fuimos nosotros, pero cuando el resultado está tan apretado, la cosa se decide en jugadas concretas. Hay que estar muy concentrados para evitar esos errores. Por ejemplo hay uno clave como es la jugada del penalti, donde se comete una falta sobre Alex, que quizá sea hasta innecesaria, pero esas cosas son las que tenemos que evitar en el partido de vuelta. Esos pequeños detalles son los que pueden decidir una eliminatoria igualada.

- Para ir finalizando, lo que está claro es que el filial mallorquín tratará de jugar sus bazas en el Ono Estadi
-Está claro que vamos a jugar a su campo, con su ambiente y que ellos tocarán la tecla correspondiente para que el estadio tenga una corriente favorable a sus colores. En cualquier caso lo que tenemos que dar es la talla y ser un rival difícil para el contrario, que impida las acciones combinativas de un buen equipo técnicamente. Naturalmente también buscaremos la portería contraria porque no vamos a hacer un partido defensivo, ni mucho menos. Sería clave hacer algún gol para sacar adelante la eliminatoria.