Al término del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones de El Requexón, el entrenador Raúl González compareció ante los medios de comunicación y realizó las siguientes declaraciones:
Una semana marcada por la lesión de Cervero y la enfermedad de Curro, dos futbolistas habituales en sus esquemas…
“Así es. A esos dos contratiempos tenemos que unirle el caso de Nacho Méndez, que aún arrastra problemas la gastroenteritis que sufrió días atrás. Son cosas que suceden a lo largo del año y hay que afrontarlas con el resto del plantel. Puedo adelantar que Diego está totalmente descartado, Méndez esperaremos a ver como se encuentra mañana, al igual que Curro, que haremos lo propio con su proceso gripal. En principio, y lo normal, es que si hoy no está disponible, para el domingo tampoco lo esté porque no hay tiempo suficiente para una recuperación plena. En cualquier caso vamos a esperar al entrenamiento de mañana”.
En el entrenamiento de ayer se pudo observar que maneja varias alternativas en el once de cara al partido ante el Cudillero…
“No me gusta hablar de revolución en el equipo ni nada de eso. Todo lo que se está viendo en entrenamiento son ensayos que hay que ir haciendo en estos momentos porque son necesarios. Todo es para acumular información y poder procesarla en el momento oportuno. Lo que estamos haciendo es ir viendo otras posibilidades. Por ejemplo la de que Gonzalo se coloque más adelantado. Otra es que igual Armando Invernón descansa esta semana. Su estado de forma es impresionante y está teniendo un ritmo de competición muy bueno, pero hay que ir dando posibilidades al resto de jugadores de la plantilla. En otras ocasiones ya he dicho que lo idóneo no es tener a 14 jugadores, sino que si se pueden tener 18 ó 20, pues mucho mejor porque es ahí donde se demuestra la grandeza de una plantilla”.
Una nueva prueba lejos del Carlos Tartiere y en un campo que se espera que no esté en las mejores condiciones posibles…
“Hay que saber actuar en un campo que el pasado domingo no estaba nada bien. El jueves tuve la oportunidad de acercarme hasta Los Tarronales y he decir que va a estar difícil, pero hay que saber jugar en todo tipo de situaciones. El plantel tiene que demostrar su potencial y debemos de afrontar el choque con nuestras mejores armas y mayores ilusiones”.
Me imagino que la plantilla tendrá ganas de desquitarse de la primera parte del pasado domingo ante el Condal
“Lo que no se puede pretender es que a parte de que el equipo saque 15 puntos al segundo clasificado, un rival no nos cree alguna ocasión de gol a lo largo de los 90 minutos y en un campo en las condiciones en las que se encontraba la pasada semana el Alejandro Ortea, que nos impidió hacer nuestro habitual fútbol combinativo. Entra dentro de lo normal que el rival nos crea dificultades en un momento dado, pero lo que no podemos es que la totalidad de los partidos discurran sin que nos lleguen a portería. Ha habido choques en los que no lo han hecho prácticamente en ninguna ocasión, de ahí que sea un disparate querer que siempre sea así. Podemos ser superiores, de hecho lo somos como demuestra la diferencia de puntos, pero pensar que el rival no nos va a crear una o dos situaciones de gol a lo largo de los 90 minutos, pues me parece un despropósito. En cualquier caso, el equipo está demostrando su superioridad y si debemos de corregir alguna cosa, pues lo hacemos, como hicimos el pasado domingo en Noreña, y conseguimos sacar el partido adelante. El primer tiempo fue del Condal, pero el segundo fue nuestro”.