Skip to main content

Raúl González: "El equipo sigue haciendo méritos y creciendo para llegar en buen estado al final de temporada"

Al término del entrenamiento que se celebró esta mañana en El Requexón, el entrenador Raúl González ha comparecido ante los medios de ...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término del entrenamiento que se celebró esta mañana en El Requexón, el entrenador Raúl González ha comparecido ante los medios de comunicación allí presentes y ha realizado las siguientes declaraciones:

Viendo el transcurrir de la semana parece que hay buenas noticias respecto a los jugadores que arrastraban molestias
“Sí. En el caso de Pelayo no es que haya recidivado su molestia a nivel del peroneo en el pie derecho, pero en principio no tiene nada que ver con su anterior lesión en el tobillo. En cualquier caso, esta mañana no ha tocado mucho balón junto a los fisioterapeutas y habrá que esperar al entrenamiento de mañana. Por su parte, Dani Hedrera está bien, mientras que con Iker Lasarte pensamos que no habrá problemas para que entre en la convocatoria. En definitiva, los jugadores han ido recuperándose a lo largo de la semana”.

Además regresa Mario Prieto, un jugador polivalente y que le abre más opciones en el equipo
“En efecto. Uno siempre desea el disponer del mayor número de jugadores posibles. Si pudiera ser en su totalidad, pues fenomenal, y ya de ahí, pues elegir los que más en forma estén cada semana. Aunque el tener una base importante de futbolistas me cree alguna dificultad a la hora de elegir, siempre es positivo porque son esas dificultades que agradan al entrenador”.

El domingo estará enfrente el Langreo, un equipo que empezó la Liga muy bien, pero que en las últimas tres jornadas se ha descolgado un poco
“El Langreo es un clásico en las liguillas de ascenso de 3ª a 2ªB, un equipo que ha militado muchas temporadas en la categoría de bronce del fútbol español y que tiene un historial muy respetable. Su rendimiento está siendo muy bueno y es uno de los conjuntos que mas me ha gustado en lo que llevamos de competición. Tiene buen juego combinativo y marca muy bien las acciones de contragolpe. A este partido lo considero casi como uno de liguilla porque nos vamos a medir a un rival que marcha arriba en la clasificación y que ha hecho méritos suficientes para ser uno de los importantes de la categoría”.

El campo de Ganzabal tiene unas dimensiones aceptables y es muy diferente a los escenarios de las últimas salidas
“Sí. El Real Oviedo tiene que saber jugar en todos los terrenos. El domingo lo haremos en uno de hierba sintética y con unas dimensiones amplias, en un marco bonito y agradable como es el Nuevo Ganzabal”.

El equipo buscará sumar su duodécimo triunfo consecutivo en Liga
“Por supuesto. Nosotros siempre tenemos mentalidad ganadora, sin fijarnos en el número de victorias consecutivas que llevamos, y sí en intentar cumplir con nuestra obligación de agradar a los aficionados, que es para los que trabajamos. En definitiva, hay que seguir quemando etapas y seguir creciendo en nuestro rendimiento para llegar en buen estado al mes de Mayo. Ahora hay que ir haciendo méritos e ir cogiendo experiencias de cara a la clasificación general y de paso para que nuestros aficionados piensen que este año puede ser importante para el Real Oviedo”.

El Oviedo seguirá mostrándose fiel a su estilo de juego
“Si, está claro que el equipo tiene que seguir en esa línea. Los jugadores son conscientes de ello y estamos convencidos de que vamos en el buen camino”.