Skip to main content

Raúl González: "El equipo muestra una trayectoria intachable y la afición ha de confiar en el equipo de cara a conseguir el ascenso de categoría"

Al término del entrenamiento vespertino, el técnico Raúl González ha respondido a las siguientes cuestiones referentes al partido de Liga del domi...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Al término del entrenamiento vespertino, el técnico Raúl González ha respondido a las siguientes cuestiones referentes al partido de Liga del domingo ante el Real Avilés Industrial, así como al posible debut del guardameta Eneko, con pasado en la entidad blanquiazul que ahora prepara el ex oviedista Paco Fernández.

-El equipo ha regresado esta semana a su habitual plan de trabajo de la temporada
-Efectivamente. La verdad es que aquel partido entraba dentro de la programación que teníamos para aquella semana, de igual manera que tenemos enfocado trabajo de cara al partido amistoso que posiblemente disputemos dentro de dos semanas. Todo lo tenemos programado y no nos debe de alterar nada, aunque si que es verdad que le dimos mucha importancia al partido de León. Aquello ya es pasado y esta semana es una nueva y la hemos ido llevando con el plan de trabajo habitual.

-Me imagino que a un entrenador siempre le agrada tener a sus jugadores disponibles y que la enfermería se encuentre vacía…
-Pues sí. Esa es una buena noticia, pero también hay que alabar la buena labor que han realizado los servicios médicos del club. Todo ello ayudado en que no hemos tenido prisa para tener recuperaciones rápidas, sino que hemos marcado bien los plazos para que no tengan recaídas ni inconvenientes de última hora, aunque este tema sea un poco impredecible. Si conseguimos marcar bien los tiempos, pues es probable que esta dinámica de tener al mayor número de futbolistas disponibles se mantenga hasta el final de temporada.

El domingo se enfrentan al Real Avilés, un conjunto que inició la temporada con un objetivo del que está muy alejado
-Sí. Cuando vi su plantilla pensé que iba a estar en unas posiciones más cómodas e incluso aspirando a entrar en ese grupito que lucharía por entrar en puestos de promoción de ascenso. Lo que pasa es que esto es fútbol y muchas veces no se corresponde la realidad a las expectativas planteadas, pero en cualquier caso sigo pensando que puede y debe estar más arriba de lo que marcha en la actualidad.

-Por tanto el Suárez Puerta puede ser una buena oportunidad para que debute Eneko, por su pasado en el Real Avilés, y Moisés siga disfrutando de minutos para que vaya adquiriendo ritmo de partidos…
-Pues sí. Es cierto que Moisés necesita minutos de competición, que quizá le pudieron faltar el domingo pasado. Lo que está claro es que cada minuto que pase juega favorablemente para nuestros intereses ya que Moisés será un jugador que, en condiciones normales, vamos a necesitar en este tramo final. Por lo tanto el choque del domingo le va a venir bien, igual que los entrenamientos de la semana. Por otro lado, en cuanto a Eneko, es probable que el domingo tenga la oportunidad de debutar en Liga con el Real Oviedo porque está preparado y entrenando muy bien. Además el partido tiene unas connotaciones especiales por su pasado en el club del Suárez Puerta. Será un aliciente más para un jugador que está entrenando muy bien, al igual que sus compañeros Aulestia e Iván.

-¿Uno de los objetivos para este domingo será recuperar la buena imagen mostrada a lo largo de la temporada y que se vio interrumpida en los últimos tres partidos?
-Está claro que no todo va a ser decir que sacamos 19 puntos al segundo clasificado y hay veces que no basta con eso. Nuestra afición, que es grande en número y en cariño a la entidad, se merece siempre el mejor espectáculo. No sólo es ganar, sino que hay que realizar buen fútbol. Eso es lo que nosotros deseamos, sólo que puede haber partidos como el del pasado domingo, en el que no marcas pronto y se te puede ir complicando con el paso de los minutos. Es algo que vemos que sucede en todas las ligas. Ahora mismo somos el equipo, junto a la Gimnástica de Torrelavega, con mayor puntuación, aunque el conjunto cántabro haya disputado un partido más. Pues bien, eso indica que hemos perdido pocos puntos y la marcha es intachable. Ahora bien, sabemos que estamos en el Real Oviedo y que nuestra exigencia es máxima. Tenemos que ofrecer argumentos a nuestra afición para que este confiada en que con esta plantilla vamos a subir a Segunda B. Ese es nuestro deseo. Unas veces saldrá mejor, otras peor, pero la marcha del equipo es inmejorable. Lo que queremos es ganar y ofrecer una buena imagen a nuestros seguidores, para los que trabajamos siempre.

-Finalmente, y ya a modo individual, el partido del domingo será especial para usted por su pasado en el Real Avilés…
-Está claro porque uno fue parte importante de su historia. Soy de Avilés, tengo muchos amigos allí, y he estado en el club en varias etapas distintas, es cierto que todas en Segunda B. Por eso enfrentarme al club blanquiazul siempre es un hecho entrañable y hacerlo en Suárez Puerta, pues mucho más. En cualquier caso me debo al Real Oviedo y en seguir con la línea mostrada hasta ahora para que el equipo llegue al mes de mayo en las mejores condiciones posibles.