Skip to main content
ES

Linares refuerza la delantera del Real Oviedo

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del delantero Miguel Linares hasta junio de 2015, con opción de ampliar el contra...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del delantero Miguel Linares hasta junio de 2015, con opción de ampliar el contrato durante un año más en función de unos determinados objetivos. El futbolista procede del Recreativo de Huelva, conjunto con el que la pasada temporada anotó doce goles en Segunda División, y acumula experiencia en el fútbol profesional tras su paso por la Unión Deportiva Salamanca y Elche, con el que consiguió el ascenso a Primera División en junio de 2013.

Miguel Linares Cólera nació en Zaragoza el 30 de septiembre de 1982 y actúa como delantero centro, destacando por su acierto rematador y su movilidad.

El nuevo integrante de la plantilla azul comenzó su trayectoria profesional en el Utebo, con el que compitió en Tercera División entre los años 2002 y 2004. De ahí pasó a la cantera del Real Zaragoza, jugando con su primer filial en Segunda B (2004-05). Más tarde pasó por el Huesca (2005/06), el Barbastro (2006/08) y el Alcoyano (2008/09) antes de fichar por la Unión Deportiva Salamanca (2009/10), club con el que militó en Segunda División y logró diez goles. En verano de 2010 firmó por el Elche, donde jugó durante tres temporadas y consiguió un ascenso a Primera División en la 2012/13. La pasada campaña militó en el Recreativo de Huelva, con el que participó en treinta y ocho encuentros del campeonato de Segunda División y en uno de Copa del Rey.

Con su fichaje, Linares se convierte en la sexta incorporación del Real Oviedo para la temporada 2014/15, tras las ya conocidas de los guardametas Esteban y Gorka, de los defensas Nacho López y Dani Bautista, y del centrocampista Borja Valle.

Una selección de sus goles de la pasada temporada: