Pepín llegó esta mañana a las instalaciones del Requexón y ya llevó a cabo su primer entrenamiento, acorde al ritmo que debe coger. En su preparación no faltó la carrera continua, que realizó en compañía de Caco Morán y Barreto (los tres en la foto).
Mientras tanto, el resto de jugadores se sometían a una fuerte sesión de trabajo, dos horas y media de preparación con fuerte calor que serán completadas esta tarde, a partir de las seis y media, con el balón en juego.
Tras el entrenamiento, Pepín acudió al Estadio Carlos Tartiere, donde se realizó su presentación oficial en la Sala de Prensa.Nacido en Alicante el 28 de octubre de 1975, José Ángel Pérez Cebrián pesa 75 kg. y mide 178 cm. Procede de la Cultural Leonesa, donde ha estado las dos últimas temporadas, y previamente ha jugado en el Hércules C.F. (2003/2004), Marítimo de Madeira (2002/2003), C.D. Badajoz (1999/2002), C.D. Numancia (1998/1999), Valencia C.F. B (1997/1998), F.C. Barcelona B (1996/1997) y F.C. Barcelona C (1994/1996).
Pepín es un jugador que puede aportar muchos recursos al equipo, ya que “puedo jugar en las dos bandas y en la media punta”, tal como se definió el propio jugador, que también dijo que “tengo mucha ambición y ganas de subir con este equipo, eso está por encima de todo”. Además, Pepín cree que “el Real Oviedo está acertando en los fichajes, gente que lleva tiempo jugando en Segunda B, con experiencia”.
El primer equipo que se dirigió a Pepín “fue el Real Oviedo, antes de que acabase la liga”. El alicantino tenía “varios equipos en la zona de Alicante, pero lo mejor era venir al Real Oviedo. Dije que si salía de Alicante sólo sería para venir a Oviedo”.
Hoy ya tomó contacto con sus nuevos compañeros: “conozco a casi todos de jugar contra ellos”. Le sorprendieron las instalaciones, “una ciudad deportiva de Primera División”. Ahora le resta “encontrar casa y asentarme, pero me han hablado muy bien de la ciudad”, así que está seguro de que se encontrará a gusto.
Otro aspecto destacable es la dureza de la pretemporada y del entrenador: “es duro, pero es muy importante coger una buena base”.
ARRANCÓ EL JUVENIL B
Esta mañana comenzó a trabajar la plantilla del equipo juvenil que militará en Liga Nacional. Los jugadores disponibles comenzaron la temporada 2006/2007 en el campo número 4 del Requexón a las órdenes del técnico Ignacio Cabo Costales, que contará con Aitor Unanue García como preparador físico y José Ramón Cañedo como delegado.