Skip to main content
Previa Trofeo Principado

Real Oviedo y Real Sporting de Gijón se enfrentarán esta tarde en el estadio Carlos Tartiere (20.15 horas) con motivo de la XI edición del Trofeo P...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Real Oviedo y Real Sporting de Gijón se enfrentarán esta tarde en el estadio Carlos Tartiere (20.15 horas) con motivo de la XI edición del Trofeo Principado, competición que se reanudó la temporada pasada (2-0 para los rojiblancos en El Molinón) tras unos años sin jugarse. En este momento, azules y rojiblancos están empatados a cinco victorias en el trofeo.

Ambos conjuntos saltarán al césped del estadio ovetense a disputar un nuevo derby, en el que los azules sentirán el apoyo y calor de su afición y buscarán una victoria ante el eterno rival que desnivele a su favor la balanza de triunfos y les refuerce la moral ante su objetivo final de ascender a Segunda B.

Los oviedistas afrontan un nuevo derby regional ante el Sporting de Gijón. La victoria en competición liguero frente al filial rojiblanco (3-2) alimentó la ilusión de unos fieles seguidores azules que se espera que acudan en masa a presenciar el encuentro. El técnico azul, Lobo Carrasco, manifestó el domingo que “el encuentro ante el Sporting es el derby de verdad, el que le gusta a los aficionados”. Por ello, tras el entrenamiento vespertino realizado ayer, martes, ha decidido convocar a todos sus jugadores disponibles (entre los que se encuentra Adrián, joven defensa del equipo filial de segunda regional). Tan sólo los lesionados Bruno, Jaime y Camona se han quedado fuera de la lista. Por su parte, Juan Luís, que resultó gravemente lesionado en su rodilla derecha durante el entrenamiento matinal realizado el jueves día 6, ha sido incluido simbólicamente en la relación de convocados. El futbolista de Laviana compartirá los instantes previos al derby junto al resto de sus compañeros. Juan Luís aprovechará esta visita para dar las gracias en persona a todos sus compañeros por las muestras de apoyo recibidas desde el momento de su percance.

Así, Carrasco aún no ha decidido el once que alineará esta tarde-noche, pero todo parece indicar que repetirá la misma alineación, a excepción del lesionado Carmona, que se enfrentó el domingo al Sporting B. De esta manera, los futbolistas que salten al césped del Carlos Tartiere serían: Aulestia; José Luís, Lucas Iglesias, Diego Meijide, Iker Lasarte; Falo, Jon Carrera, Sergio Villanueva, Stefan; Curro y Cervero.

Por su parte, el Sporting de Gijón acudirá al Carlos Tartiere con los jugadores menos habituales. El técnico rojiblanco, Manuel Preciado, aprovechará el encuentro para repartir minutos entre los integrantes de su plantilla. Así, un posible once sería el compuesto por: Sergio Sánchez; Raúl Cámara, Joni López, Jorge, Roberto Canella; De Lucas, Marcos Landeira; Luís Morán, Omar, Jorge Pina y Karanka.

El arbitraje estará a cargo del avilesino Piñeiro Crespo.

El precio de las localidades es de 10 euros para adultos y 5 para los menores de edad. Los socios adultos del Real Oviedo abonarán 5 euros y los niños socios entrarán gratis.