Skip to main content
ES
CANTERA

Presentes en el VII Encuentro de Canteras de LaLiga

Antonio Rivas y Gabriel Piquero acudieron a la cita celebrada en Sevilla como representantes del Real Oviedo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo ha estado presente en la celebración del VII Encuentro de Canteras que en esta ocasión ha tenido lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Antonio Rivas, director de cantera y área de metodología, y Gabriel Piquero, responsable del área administrativa e instalaciones Tensi, fueron los encargados de acudir a esta cita y representar a la entidad azul en un evento donde los responsables de cantera de los clubes intercambiaron experiencias y conocimientos. 

El encuentro sirvió para hacer balance del Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras, que esta temporada ha cumplido su primer año. Este plan, en el que se establecen una serie de indicadores y objetivos de transferencia al fútbol profesional, rendimiento académico o profesionalización de estructuras, ha tenido un impacto muy positivo entre los clubes y la mayoría de los indicadores establecidos para la primera fase ya se sitúan entre un 50-80% de cumplimiento de media.

Además, este modelo de trabajo de LaLiga se centra en los siguientes pilares: estructura y desarrollo de profesionales, infraestructuras y recursos, modelo formativo y transferencia a la competición, atención integral al jugador y desarrollo y transferencia al fútbol profesional. Es por ello, que el Real Oviedo seguirá trabajando y no cesará en su objetivo por seguir potenciando su filosofía de cantera, uno de los pilares básicos del club.