Skip to main content

Sabino: “El lanzamiento del petardo nos acarreará unos perjuicios graves"

El presidente del Real Oviedo, Sabino López, acudió a la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere acompañado del consejero Jo...

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El presidente del Real Oviedo, Sabino López, acudió a la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere acompañado del consejero José María Suárez, Chema, para ofrecer la versión del Consejo de Administración de la entidad ante el lanzamiento del petardo que provocó la suspensión del partido ante el Racing de Ferrol en el tiempo de descanso.

Sabino López, en su condición de presidente, comenzó su comparecencia manifestando que “el Consejo de Administración condena con toda la dureza posible la acción de el/los energúmeno/s que lanzaron un petardo por una apertura del túnel que da acceso a los vestuarios, según nos comunica la Policía. Nosotros condenamos este acto que acarrea unos perjuicios graves al Real Oviedo y entendemos que la decisión del árbitro fue excesiva. Estuve con él en el vestuario y no tiene ningún tema física que le impidiera continuar dirigiendo el partido y entendemos que el futbol es algo global, con componentes que hay que tener cuenta a la hora de tomar una decisión como esta. Se puede discutir si la expulsión de Diego Cervero es correcta o no y el partido discurrió con unos cauces de normalidad. El partido era bonito y es sorprendente la decisión del árbitro. Entendemos que no debía de haberse suspendido y agradezco el gesto del responsable del Racing de Ferrol, que instó al árbitro a que continuase el partido. Valoramos y respetamos la decisión del árbitro, pero creemos que no es proporcional a la situación”.

El dirigente azul reconoció que “viví situaciones de mas tensión que esta y los árbitros decidieron continuar el partido. Hoy tomó la decisión, se le hizo ver el tema del orden público y en situaciones como estas los colegiados suelen reaccionar con normalidad en partidos de regional en los que no tienen ni protección y salvan esas situaciones, de ahí que considere que la respuesta ha sido desproporcionada. Aprovecho para volver a recordar que condenamos a los energúmenos que hicieron esa acción que perjudicará mucho al Real Oviedo”.

Sabino López adelantó que el Real Oviedo presentará “las alegaciones oportunas porque el colegiado no tiene ninguna secuela física que le impidiera continuar arbitrando. Leeremos el acta y haremos las alegaciones correspondientes para la defensa del Real Oviedo”. Añadió también que “la respuesta es desproporcionada, pero lo cierto es que la culpa es de los bestias que provocaron la suspensión”. En su conclusión, el presidente agradeció “el gesto del responsable del Racing de Ferrol, que instó al árbitro a que continuase el partido. También la policía estaba a favor de que el colegiado continuase. Valoramos y respetamos la decisión del árbitro, pero creemos que no es proporcional a la situación”.