Nueva presentación oficial en la sala de prensa del Carlos Tartiere, que ha tenido a Joni Montiel como protagonista, tras oficializarse ayer su incorporación al club oviedista.
El madrileño, que ha estado acompañado por el Responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, César Martín, quien le ha dado la bienvenida, deseándole las mayores de las suertes en su estancia en el club azul y agradeciendo su disposición para recalar en el equipo de la capital del Principado, ha comenzado su comparecencia de prensa comentando cómo se ha dado su fichaje por el Real Oviedo: “El interés de Rubén Reyes en mí ha sido grande, me mostró mucha confianza y eso fue recíproco. Las sensaciones al llegar han sido inmejorables. Yo iba viendo por redes cosas de Oviedo, era llamativo venir aquí para crecer. Estoy con mucha ilusión, vengo a un club histórico, han mostrado mucho interés. Tengo que devolverles la confianza en el campo. Esperemos que la temporada vaya todo bien”.
Sobre lo que le puede aportar al equipo, Joni Montiel reconoce que “he escuchado que la afición está al doscientos por cien, pero hay que devolvérselo con trabajo y exigencia, estando lo mejor posible. Me considero un jugador de posesión, de participar y ser importante. Me siento cómodo en varias posiciones, pero de interior me encuentro bien. Tengo ganas de trabajar y conocer a mis compañeros para involucrarme en el equipo. Sumar todo lo que tengo para ayudar al equipo”.
Preguntado si podrá estar disponible para Ziganda de cara al partido del próximo sábado ante el CD Lugo, el madrileño considera que “tengo que empezar poco a poco, acabo de salir del Covid. Hay que ser paciente y coger el ritmo poco a poco para empezar a sumar”.
Finalmente, Joni Montiel ha incidido en cual debe ser el objetivo del equipo de cara a la temporada: “Todo pasa por ir día a día, competir y devolverle a la afición el apoyo. Ojalá todo sea bueno”, sentenciaba.