José Verdú Nicolás, “Toché” ha sido presentado esta mañana de forma oficial en el Carlos Tartiere. El jugador, el último de los refuerzos que ha realizado la entidad, ha estado acompañado por Joaquín del Olmo y el director deportivo del club, Carmelo del Pozo.
Joaquín del Olmo ha comenzado dando la bienvenida al nuevo jugador, explicándole que “llegas a un club increíble, ahora que estas dentro vas a saber lo que es el Real Oviedo. Seguramente te habrán hablado mucho de él. Solo te pido que respetes al club a muerte dentro y fuera del campo. Vas a encontrar una directiva y un gran plantel sobre todo en lo humano. No voy a pedirte que metas muchos goles, solo que te entregues al máximo”.
Carmelo del Pozo ha destacado de las características del nuevo delantero su “dilatada experiencia en el fútbol profesional, su eficacia, sus números y su rendimiento” de los que el director deportivo asegura “hablan por sí solos, y dejan claras las posibilidades que tenemos con él de mejorar el área de ataque”.
Toché comenzó agradeciendo “a Carmelo del Pozo su confianza en mí, y el haber hecho posible que hoy esté aquí. Todos los jugadores de Liga Adelante y muchos de Liga BBVA querrían venir aquí. Yo he tenido la suerte de poder hacerlo, muy ilusionado, y con ganas de trabajar”.
De su nuevo equipo, dice el delantero, “es un histórico; un club grande, que está creciendo. Yo vengo a aportar mi grano de arena para que siga siendo así”.
Sobre sus nuevos compañeros, a quienes ha conocido esta mañana tras completar el primer entrenamiento con el equipo, comenta Toché que “coincidí con Peña, y jugué contra algunos compañeros. El ascenso del año pasado tiene mucho mérito, hicieron un año espectacular. La base del equipo está ahí, y los que vengamos venimos a sumar, y tratar de integrarnos lo antes posible”.
Después de haber seguido de cerca el play off de ascenso del Real Oviedo ante el Cádiz, Toché reconocía que “el interés viene de hace tiempo. Al final las dos partes estábamos muy predispuestas, y fue fácil llegar a un entendimiento”.
En cuanto a la competencia que tendrá en el ataque oviedista, Toché es consciente de que “va a ser difícil hacerse un hueco en cualquier posición. Vengo a intentar jugar, pero hay dos buenos delanteros. Linares ha hecho un año espectacular, y Diego Cervero lleva aquí muchísimos años y es muy querido y respetado por la afición. Voy a intentar aprender de ellos, esa competitividad creo que es buena. Cuando me toque jugar trataré de darlo todo”.
Finamente Toché salió al terreno de juego para saludar a los aficionados que le esperaban en las gradas del Carlos Tartiere. El delantero posó con la elástica azul, y pisó por primera vez el césped del estadio ovetense. Los aficionados le dieron la bienvenida a Toché con un cálido aplauso.