La sala de prensa GAM Carlos Tartiere acogió este mediodía la presentación oficial de Fede Viñas como nuevo futbolista del Real Oviedo. El uruguayo compareció ante los medios de comunicación junto a Agustín Lleida, director general, y Roberto Suárez, director deportivo, para pronunciar sus primeras palabras como nuevo jugador azul.
"Es un placer estar aquí y venir a este Club. Es muy linda esta oportunidad y confianza. Espero aportar mi granito de arena para alcanzar los objetivos. Vengo con humildad y con ganas de ayudar", señaló el delantero en primer lugar. "Mi deseo y mi sueño era venir aquí y jugar en Europa. Jesús me convenció rápido y vengo muy convencido de este gran paso que me toca dar", añadió Viñas al ser preguntado por su llegada y el papel de Jesús Martínez.
En relación a sus virtudes y sus características como ariete, Fede Viñas señaló que "como delantero me defino como aguerrido como todo uruguayo. Me gusta el contacto y jugar de espaldas y hacer goles. También soy sacrificado y ayudar al equipo. Vengo a aportar mi granito de arena". "Toro me pusieron en León. Tengo varios apodos como tanque. búfalo... varios apodos de fuerza y los llevo con mucha alegría", destacó sobre el apodo por el que le conocen futbolísticamente.
Por último, y tras las palabras de la nueva incorporación del Real Oviedo, Agustín Lleida y Roberto Suárez tomaron la palabra para hacer balance y hablar sobre la plantilla. "Con Fede completamos un perfil de delantero que no teníamos y que es complicado tener. Estamos contentos porque tenemos muchas variantes en todas las posiciones. Poder competir en cualquier planteamiento y en cualquier partido. Plantilla amplia y compensada", concluyó el director deportivo.