La sala de prensa del Carlos Tartiere ha sido el escenario de la presentación oficial de Richard Boateng como nuevo jugador del Real Oviedo.
El ghanés, que apura sus últimas semanas de vacaciones antes de ejercitarse por primera vez a las órdenes de Juan Antonio Anquela, ha estado acompañado por César Martín, quien le ha dado la bienvenida destacando que "es un centrocampista versátil, que tiene gran capacidad de creación y llegada. Es un jugador muy físico, que destaca por su movilidad. Este año ha sido uno de los referentes goleadores de su equipo y consideramos que tiene esa madurez para dar el salto a la categoría de plata. Agradecemos su predisposición y esperamos que esté muy bien aquí, nos va a ayudar mucho”.
Posteriormente, el nuevo jugador del Real Oviedo comenzaba reconociendo que “llegó con ilusión y ánimo para ayudar al equipo a cumplir todos sus objetivos”. Además, sobre su trayectoria como profesional en nuestro país, el ghanés comenta que “llegue a España joven, tuve oportunidad de jugar en primera, pero no tuve continuidad. Estuve trabajando para poder llegar hasta aquí. Ahora a trabajar con ilusión y sacrificio”.
Sobré su conocimiento acerca del Real Oviedo, Boateng asegura que “hablé con Dani Barrio y me contó cosas bonitas del club, de esta gran afición, que es de diez, y que es un histórico. Son detalles que me hicieron fichar por este equipo”.
En cuanto a lo que espera de su estancia en el Real Oviedo, el mediocentro señala que “voy a dar lo mejor de mí para el equipo. Estoy aquí para lo que me pida el míster, con trabajo y ayudando al equipo. No tengo preferencias de posición. Llevo mucho trabajando para esto. He estado con compañeros que han jugado en Segunda y Primera y ahora me llega a mí la oportunidad, estoy preparado”. Además, sobre cómo se define, el nuevo fichaje del Real Oviedo destaca que “con el tiempo la gente verá como soy. Todo se basa en el trabajo y la actitud, es lo que voy a intentar hacer.
Finalmente, preguntado de si conoce a alguien de la primera plantilla, el mediocentro afirma que “no he coincidido nunca con nadie, pero rápido haremos una gran familia. Soy un jugador que hace grupo y pronto conseguiré integrarme y ser uno más”, sentenció el ghanés.