Nueva presentación oficial en la sala de prensa de NMR Carlos Tartiere, con Giorgi Aburjania como protagonista.
El nuevo mediocentro del Real Oviedo, que "viene traspasado del Sevilla por un año más otro opcional", estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Frances Arnau, quien lo definió como "un jugador que "nos va a dar mucha polivalencia en el medio del campo, ya que puede jugar en varias posiciones, con varios perfiles en sí mismo. Giorgi le va a dar más posibilidades al míster en el mediocentro".
Posteriormente, el georgiano comenzó su comparecencia de prensa asegurando que "desde el primer momento en el que Arnau se puso en contacto con nosotros lo tenía claro. El Real Oviedo es un club grande y hace las cosas muy bien. Este es un proyecto ilusionante, así me lo trasnmitieron, y fue clave en mi decisión".
Sobre su vuelta a LaLiga, el centrocampista considera que "en esta categoría existe una competición complicada, pero consideramos que esta es una liga competitiva y podemos hacer bien las cosas aquí". Además, en cuanto sus características y lo que puede aportar al equipo, Aburjania comenta que "eso es cosa del míster y de Arnau. No me gusta hablar de mí, pero voy a dar el cien por cien de mí cada día".
El georgiano coincidió en su etapa en el Nástic de Tarragona con Mossa y Tejera. Preguntado por sus conversaciones previas al fichaje, el nuevo jugador azul señala que "hablé con Mossa, me habló maravillas del club y de la afición. He estado con los dos, son grandes jugadores. Espero que sea un gran año para todos".
En cuanto al equipo y a lo visto en los encuentros disputados hasta la fecha, el georgiano asegura que "lo vi los dos partidos de liga, incluso el amistoso con el Athletic. Veo un equipo con ideas muy claras y espero que sea un año bueno para todos. Es una competición complicada, debemos ir semana a semana, paso a paso. Nuestro objetivo debe ser el sacar los máximos puntos cada semana para lograr un buen objetivo. La Segunda es competitivia, cuesta mucho ganar y hay jugadores con experiencia, eso se nota en cada jornada".
Finalmente, preguntado por su disponibilidad de cara a la próxima jornada, Aburjania considera que "estoy bien, disponible para cuando el míster considere necesario. El protocolo de LaLiga es el que es, estamos apartados y no tenemos contacto con el grupo, pero sí, me gustaría jugar el próximo fin de semana. En Holanda hemos empezado la pretemporada en junio, por lo que vengo trabajando".