Skip to main content
Cantera

Preparados para lo que viene

Los de Roberto Aguirre ganaron por 0-4 en el último amistoso de pretemporada gracias a los goles de Coballes (2), Joaquín Delgado y Castri

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Oviedo Vetusta cerró la pretemporada esta mañana con una nueva victoria por 0-4 en casa de la Fresneda Club de Fútbol. Los de Roberto Aguirre, que disputaban su último amistoso de pretemporada, dominaron el partido de principio a fin ante un rival que apenas generó peligro. 

Álvaro, Dieguito, Maza, Marcos, Espi, Tejón, Joaquín, Michael, Castri, Coballes y Martín. Así salió el Vetusta en el día de hoy. La propuesta para el último compromiso veraniego estaba clara: dominar la posesión, mover la pelota con paciencia y aprovechar la amplitud del campo para generar peligro. Los carbayones, desde el principio, leyeron bien el planteamiento del rival. Sin embargo y tras varios avisos, la Fresneda pudo adelantarse en un balón largo a la espalda de los azules, pero Álvaro, firme, ganó el mano a mano al delantero y evitó el 1-0. 

El guion no cambió y el Vetusta transformaría el dominio en goles. Martín centró y Jaime Coballes remató de cabeza al fondo de la red. 0-1. Poco después, Dieguito filtró un gran pase para el delantero carbayón, que controló y consiguió el 0-2. Segundo tanto para los de Roberto Aguirre antes del descanso.

En el intermedio llegaron los primeros cambios: Mate entró por Álvaro en la portería, en tanto que Félix y Arturo sustituyeron a Maza y Marcos Lopes. No obstante, la segunda parte siguió la línea del primer acto, aunque el ritmo bajó ligeramente debido, en parte, al calor. La más clara de la Fresneda llegó tras un fallo defensivo, pero Mate, al igual que hizo Álvaro en el primer tiempo, aguantó bien al delantero en el mano a mano para evitar el gol local. Pero, todavía había tiempo para más, sobre todo para más goles. Joaquín firmaría el tercero y Castro haría el cuarto tanto carbayón, que terminó siendo definitivo. 

Pelayo sumó minutos, entrando en el tramo final por Tejón, en una mañana en la que el Vetusta volvió a hacer gala de la solidez, criterio y efectividad con balón. Sensaciones positivas y una nueva victoria con la que los de la capital del Principado cierran la pretemporada y avanzan con paso firme hacia su estreno en Segunda Federación.